Acto de clausura de la EFA EL SOTO

Un año más la EFA El Soto ha celebrado la clausura de un curso académico, el lugar elegido fue el Palacio de Congresos de Granada, donde familiares, amigos, estudiantes y personal de la EFA nos reunimos y pasamos una gran tarde.

Para este acto se contó con la presencia de:

  • José Ruiz PalominoPresidente de la Federación de Escuelas Familiares Agrarias de Andalucía Penibética.
  • Dña. Leticia de la Torre Ortega.Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud
  • Dña. Carme Sabrí Puig,Directora de AGROBANK. Madrina de la promoción 2016-2018 de Grado Superior.
  • Antonio Luque Luque.Presidente del Grupo Alimentario Dcoop. Padrino de la promoción 2016-2018de Grado Medio.
  • Luis Rodríguez GutiérrezPresidente de la Asociación de padres y madres de la EFA EL SOTO
  • José Manuel Pérez Moya. Director de la Escuela Familiar Agraria “El Soto” de Chauchina.
  • D. Ángel Henares Maldonado, Jefe de estudios de la Escuela Familiar Agraria “El Soto” de Chauchina.

En el acto, conducido por la periodista Encarnación Ximenez de Cisneros, además de la imposición de becas a todos los alumnos de la escuela que terminan su ciclo formativo,  se hizo entrega de los diplomas en reconocimiento a la medalla de oro conseguida en Andalucía Skills a los alumnos Juan Manuel Jiménez y David Rodríguez y el profesor Don Pablo Ramírez.

Igualmente, se entregaron “DISTINCIONES EFA EL SOTO 2018” a la cadena COPE de Granada  en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria, al Ayuntamiento de Motril en reconocimiento a su compromiso con el medio ambiente y su colaboración con nuestra Escuela y a Antonio Arenas Maestre, maestro, periodista y asesor del CEP Granada ,en reconocimiento a su promoción de la Educación y por su decisiva orientación e impulso a nuestro Centro para iniciar los Erasmus+.

También se entrego una distinción muy especial a D. Fernando Hervías Ruiz en reconocimiento a sus 25 años de trabajo y dedicación a la EFA “El Soto”, y a la enseñanza en el mundo rural.

Casi al final del acto, se hizo entrega de las becas Excelencia de la Fundación FADER para los alumnos de la escuela con mejor expediente académico de grado medio y grado superior. Estas becas, junto con otras de ayuda a rentas más bajas o de residencia, se realizan gracias a la colaboración de Caixabank y DCOOP,

Finalmente el alumno Ismael Ruiz y el presedente de la asociación de padres Luis Rodriguez, en representación de alumnos y padres y madres, tomaron la palabra para explicar a todos los presentes su experiencia en la EFA El Soto.

En el acto se presentaron vídeos de las actividades que se realizan en la escuela, como los proyectos ERASMUS+ y se entregó la memoria de actividades 2017-2018

Al terminar el acto todos disfrutamos de un vino español y un aperitivo para celebrar el final de este curso.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.