La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visita la Cooperativa El Grupo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado la sede central de la cooperativa hortofrutícola El Grupo, con sede en el municipio granadino de Gualchos-Castell de Ferro, conociendo de primera mano sus modernas instalaciones de manipulado y envasado, además del proyecto de construcción de una nave de 3000 metros cuadrados, destinada a la prestación de servicios a los agricultores.

El presidente de El Grupo, Fulgencio Torres, dio la bienvenida a la presidenta de la Junta en la sede de esta cooperativa hortofrutícola, una de las mayores productoras granadinas, que une a 600 agricultores, con un volumen de producción que supera las 45.000 toneladas, 500 hectáreas de cultivos, con un volumen de facturación superior a 52 millones de euros

Junto al Consejo Rector de la Cooperativa, multitud de autoridades y representantes del sector agrario, la presidenta del Gobierno de la Junta de Andalucía recorrió las modernas instalaciones de manipulado y envasado de El Grupo, dotadas de la última tecnología y robótica, donde cada campaña trabajan más de 600 personas.

Fulgencio Torres agradeció a Susana Díaz su visita a El Grupo “en un momento de crecimiento y gran proyección de la cooperativa”, ya que se encuentra inmersa en obras de ampliación, que revertirán en mejores servicios para los agricultores y, por tanto, en beneficio de la agricultura de la Costa granadina, epicentro de un pujante sector hortofrutícola, fuerte e innovador, exportador a países de Europa. El presidente de El Grupo, a su vez, presidente de la Federación provincial, destacó los principales retos de la agricultura en la comarca de la Costa, solicitando el impulso definitivo a las Canalizaciones de Rules, además de apoyar el Corredor mediterráneo, que “dinamizaría y daría un servicio importante a la Comarca de la Costa”. Como tercera prioridad, resaltó, Fulgencio Torres resaltó la importancia del relevo generacional, apoyando ayudas para la incorporación de jóvenes a la agricultura, además de las dirigidas a la modernización de las explotaciones.

La presidenta de la Junta visitó las obras de las nuevas instalaciones, que concentrarán multitud de servicios en un área total de 3.000 m2 construidos, albergando almacén de suministros, gasolinera, tienda, taller mecánico, restaurante, salón de actos multiusos y oficinas. Con una inversión de 2 millones de euros, esta ampliación dará respuesta a la creciente demanda de servicios de la cooperativa. Permitirá impulsar su servicio de suministros agrarios, cuya sección contiene más de 900 referencias en productos fitosanitarios, electrónica, herramientas y maquinaria, entre otras.  “Estas instalaciones reforzarán la actividad comercializadora de la cooperativa, reforzando el servicio de suministros, beneficioso para nuestros agricultores y para el conjunto de la comarca” subrayó el presidente de El Grupo.

Por su parte, la presidenta de la Junta destacó la capacidad de El Grupo para ser abanderar una agricultura eficiente y sostenible, innovadora y comprometida con el futuro del territorio.   En su visita a El Grupo, la presidenta de la Junta ha estado acompañada por la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera; el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez; Sandra García, delegada del Gobierno en Granada; José Entrena, presidente de la Diputación provincial; Manuel García, delegado territorial de Agricultura, autoridades y entidades colaboradoras, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, representantes de UNICA, agricultores, agricultoras y trabajadores de la cooperativa.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.