Estefanía Hinarejos Esteve se incorpora al equipo de AlgaEnergy como Regulatory Affairs Manager

Con amplia experiencia en el campo del biocontrol, la bioestimulación y la biofertilización, Estefanía Hinarejos es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia y consultora experta en materia de regulación. Actualmente, es Directora del IBMA España y Fundadora de Mathex y desde mayo de 2018, se incorpora al equipo de AlgaEnergy como consultora externa, ofreciendo sus servicios como Regulatory Affairs Manager.

Actualmente y desde hace algunos años, se están sentando las bases de la nueva legislación europea para productos bioestimulantes, con un complejo panorama en el proceso regulatorio para el registro de productos biológicos. En este contexto, la incorporación de Estefanía Hinarejos refuerza el posicionamiento de AlgaEnergy en un sector en el que ya cuenta con un peso destacado, formando parte del EBIC (European Biostimulant Industry Council) -organismo que reúne a los principales actores de la industria de los bioestimulantes en Europa y del cual AlgaEnergy forma parte-, y de los grupos de trabajo creados para la normalización y estandarización de la industria.
En efecto, Hinarejos será la representante de la compañía ante el EBIC, así como en los grupos de trabajo para la normalización del sector de los bioestimulantes: la UNE (Asociación Española de Normalización) a nivel nacional, y CEN (Comité Europeo de Normalización) a nivel europeo.

Estefanía Hinarejos cuenta con una dilatada experiencia en el campo del biocontrol y de los productos agrícolas biológicos. En la actualidad es Directora del IBMA España (International Biocontrol Manufacturers Association), asociación de referencia que representa a la industria española del biocontrol, y Fundadora de Mathex (Microbial Active Technical Experts), empresa a través de la que presta servicios de consultoría en el sector agro-biológico, principalmente en el área de la regulación a nivel europeo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *