Medio millar de agricultores celebran San Isidro con Grupo Cristalplant

Alrededor de 500 productores asistieron a las jornadas de puertas abiertas organizadas ayer por Grupo Cristalplant en sus instalaciones del municipio de El Ejido con motivo de la celebración del patrón de los agricultores, San Isidro Labrador.

Además de la celebración del patrón de los agricultores, otro de los motivos de festejo es que el presente año Grupo Cristalplant se encuentra celebrando su 25 aniversario. Por ello, la entidad decidió dar comienzo a la campaña de pimiento con un evento especial, que tuvo como centro de atención la paella gigante que elaboró el reputado cocinero almeriense, Antonio Gázquez.

La jornada comenzó a las 12 del medio día. Desde ese momento el equipo comercial y técnico de Grupo Cristalplant mostró las instalaciones del nuevo semillero ecológico de la delegación central de la empresa -inaugurado esta misma campaña hortofrutícola- a los agricultores que asistieron.

Posteriormente, y tras unas breves palabras de Francisco Escobar, director comercial del semillero, en las que agradeció a los profesionales allí presentes su participación en el evento, llegó el momento de disfrutar de la paella con la firma Gázquez, siendo un rotundo éxito.

Grupo Cristalplant alcanzará en el presente año, con la apertura de dos nuevas delegaciones durante los próximos meses, una extensión total de 450.000 metros cuadrados, contando así con 14 delegaciones y convirtiéndose en un referente tanto en la provincia de Almería, como en la Costa Tropical, Sevilla y la zona de Castilla La Mancha.

Todo este crecimiento, según explicaron desde Grupo Cristalplant, «ha ido acompañado de un auge de la demanda de hortícolas como el pimiento», cuyas previsiones de cultivo para la próxima campaña «se han duplicado» para el Grupo Cristalplant respecto a la anterior hasta alcanzar los siete millones y medio de trasplantes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.