Nunhems® sorprende con sus nuevas sandías ‘minis’

La filial hortícolas de Bayer presenta en El Ejido novedades en calibre ‘midi’ y ‘mini’ que son idóneas para satisfacer las preferencias del consumidor europeo más exigente

Durante el Business Event for Experts celebrado durante los dos últimos días en El Ejido, la marca Nunhems® ha presentado importantes novedades en sandía para mercado de exportación. Estas nuevas variedades destacan por ofrecer un calibre muy adecuado a los requerimientos del consumidor ‘eco’, que oscila entre 1 Kilo y 2,5 Kilos, además de una excelente calidad interna muy fácil de distinguir gracias al intenso color rojo de su pulpa.

Todas las novedades se enmarcan en la tipología de sandía con microsemilla y abarcan tres acabados distintos, destacando NUN 11603 WMW F1** rayada tipo Premium. En todos los casos, la estructura de planta está adaptada a los marcos de plantación más densos que son habituales en la producción ecológica, un aspecto agronómico que facilita en gran medida la aplicación de los tratamientos autorizados para el control de plagas.

“Por calibre y por estructura de planta ofrecemos unos materiales excelentes que se ajustan perfectamente a la demanda actual del mercado ecológico, pero también al manejo específico del cultivo”, según Mercedes Fernández, especialista de sandía en Vegetable Seeds de Bayer. “Son variedades muy versátiles, idóneas para producción en invernadero y al aire libre, algo que ha sorprendido gratamente a nuestros visitantes porque esto permite producir con la misma calidad y los mismos kilos durante más meses y en diferentes zonas”, añade Mercedes Fernández.

Calibre ‘midi’

En sandía convencional, la marca Nunhems® ha presentado la variedad NUN 31226 WMW F1*, una sandía blanca sin semilla con un calibre entre 4 y 5 Kgs, que se encuentra a caballo entre las preferencias de tamaño del mercado ecológico y del convencional. NUN 31226 WMW F1* está orientada al consumidor europeo, que prefiere calibres cada vez más pequeños. “Atender el calibre ‘midi’ es una idea que surge de nuestros estudios de mercado, que nos dicen que el consumidor europeo prefiere sandías más pequeñas y de ahí el sentido de ofrecer una variedad que facilita la transición comercial desde los calibres mayores”, explica Mercedes Fernández.

El polinizador tipo Premium de ciclo temprano NUN 11501 WMW F1* sigue ganando adeptos por sus excelentes cualidades. Especialmente indicada para trasplantes de diciembre y enero, esta variedad ha confirmado su excelente capacidad polinizadora, debido a su buena apertura de flor, buena sincronización con las variedades triploides y, sobre todo, por su alta calidad de polen en ciclo temprano, a pesar de la gran diferencia de temperatura entre el día y la noche durante las fechas de floración. NUN 11501 WMW F1* ofrece la máxima calidad del mercado y reúne una serie de características que convierten a esta variedad en la preferida de los agricultores y de las empresas de comercialización.

En el Business Event for Experts de este año, la excelente calidad interna ha vuelto a ser el denominador común, junto con la amplitud en el número de opciones disponibles. “El equipo de sandía de Nunhems® ha dejado claro una vez más que puede atender cualquier situación de mercado gracias a un amplio abanico de tipologías y calibres que son aptas para cualquier perfil de consumidor, ofreciendo siempre una calidad interna insuperable”, concluye Mercedes Fernández, especialista de sandía en Vegetable Seeds de Bayer.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.