UPA reclama la integración del resto de organizaciones agrarias en Hortiespaña

En el marco de la asamblea general de la Interprofesional hortofrutícola española (Hortiespaña) se puso de manifiesto la importancia de que todos los agentes representativos del sector se encuentren integrados en el seno de la organización. Sobre ello, Francisca Iglesias, vicepresidenta de Hortiespaña, como representante de la organización agraria Unión de Pequeños Agricultores, manifestó, durante su intervención, que «UPA es la única organización agraria que forma parte de Hortiespaña y lo importante que sería para todos que se unieran a la Interprofesional las otras organizaciones agrarias que faltan, ya que todos sumamos».

Cabe recordar que tanto Asaja como Coag, se mostraron en su día contrarias a la constitución de la Interprofesional hortofrutícola española, por diversas cuestiones.

Hortiespaña, como manifestaron desde la organización, quiere «convertirse en un foro para crear un espacio de diálogo estable y un foro de negociación colectiva entre el sector que suministra el producto y sus clientes de la distribución alimentaria que permita racionalizar y unificar las exigencias de suministro y dar soluciones efectivas y conjuntas a las diferentes situaciones que se pueden dar en los mercados».

En la asamblea, el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora señaló que 2017 fue «especialmente significativo» para la organización en el terreno de la promoción la campaña ‘Cultivos de Invernadero’. En este sentido destacó que « constituyó para Hortiespaña un punto de partida, sin retorno, en su misión de liderar la defensa del sector de las frutas y hortalizas cultivadas bajo invernadero ante cualquier amenaza o ataque a su imagen». Con la puesta en marcha de esta campaña de promoción, dijo Góngora, «creo que hemos dado los pasos necesarios para revertir, de forma terminante y definitiva, las debilidades del sector en fortalezas. Debemos sentirnos muy orgullosos de formar parte de esta gran industria que ha colocado a España en el ‘top ten’ mundial de países productores y exportadores de frutas y hortalizas».

La Interprofesional aprobó sus planes de actuación para 2018, periodo en el que continuará con «su misión de liderazgo y defensa del sector hortofrutícola bajo invernadero, elevando la voz para poner en valor la producción de invernadero, su sostenibilidad social, económica y medioambiental».

La Interprofesional seguirá, asimismo, «abanderando la comunicación e imagen del sector invernado para lo que dará continuidad a la campaña Cultivos de Invernadero ampliando las acciones a nivel nacional».
En cuanto a promoción europea, en este 2018 la Interprofesional estará presente en las ferias europeas más importantes para el sector productor y comercializador de frutas y hortalizas. Además, Hortiespaña presentó un Programa Europeo 2019/2021 ‘De los Invernaderos solares de Europa’. «Con esta acción queremos continuar con la promoción iniciada a nivel local y nacional e informar y poner en valor frente a la sociedad europea el modo de cultivo bajo invernadero».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *