Agroponiente y Vegacañada apuntan a un aumento del 7% en melón y sandía

Agroponiente y Vegacañada están preparados para iniciar su campaña de primavera, en la que entran productos como el melón y la sandía. Este año, el grupo empresarial baraja un crecimiento en estas frutas, estimado en el 7%, según informaron a través de un comunicado, «esperando llegar a las 70 toneladas de sandía y a las 20 de melón».
Para Grupo Agroponiente, la comercialización de sandía supuso, el pasado año, el 19% de su producción, con 58 toneladas de producto, de ellas 42 correspondientes a variedades sin pepitas; mientras que el melón fue el 6%, con 15 toneladas. En cuanto a las exportaciones, el 70% de las sandías y el 20 de los melones de la compañía son comercializadas fuera de España.

Prevé que a finales de abril estén en los mercados, tanto nacionales como internacionales, las sandías de Grupo Agroponiente con las marcas Fashion, Hortni, Poniente, Premium y Dulce de Vega; y los melones marcas Bombón de Agroponiente, Poniente y Dulce de Vega; todas ellas caracterizadas siempre por estrictos controles de calidad, que garantizan que cada pieza es cortada justo en el momento óptimo de maduración, gracias a los constantes controles de graduación de azúcar a los que son sometidas las fincas.

Manuel Martínez, director comercial de Grupo Agroponiente, recordó que la entidad lleva «más de 30 años trabajando por y para sus clientes y agricultores, dibujando una línea de crecimiento sostenido, sin grandes estridencias, pero asentando cada año lo avanzado en el anterior».

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