Agroponiente y Vegacañada finalizan su andadura en Expolevante con premio a la comercialización y una apuesta clara por el producto ecológico

Grupo Agroponiente, compuesta por Agroponiente y su empresa especialista en tomate, Vegacañada, culminó su presencia en la feria Expolevante con una nueva y multitudinaria jornada de atención a agricultores, de convivencia con visitantes y de difusión de su modelo de trabajo en el campo almeriense.

Una jornada en la que esta empresa fue destacada con uno de los galardones en la entrega de los premios por parte de la organización. En concreto, se reconoció el trabajo en el avance de la comercialización, con un premio que la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez entregó al vicepresidente de la empresa, Francisco López.

El propio López reconoció que “siempre recibir un premio es una satisfacción porque refleja que el trabajo que se ha llevado a cabo ha dado sus frutos y se ha hecho correctamente. En Grupo Agroponiente Vegacañada llevamos muchos años trabajando por y para el campo, para el agricultor, incluyendo el del Campo de Níjar, así como siendo fieles a Expolevante. Haber sido galardonados entre 150 expositores que han tomado parte en la feria es un motivo de de alegría y un acicate para seguir trabajando con excelencia en la comercialización de los productos de nuestra tierra”.

Y una jornada en la que, además se reforzó, como en el resto de la feria, la apuesta de Grupo Agroponiente Vegacañada por sus líneas de producción ecológica, que desde hace tres años vienen teniendo un creciente protagonismo en la empresa, con aumento tanto en número de productos como en volumen de producción en cada campaña.
Diego Oller, responsable de la línea ecológica en la empresa, destacó que “en nuestra compañía hemos hecho y estamos haciendo un gran esfuerzo por convertirnos en una empresa en la que, junto con la producción convencional, en la que ya somos referente europeo desde hace muchos años, de los 30 que ha cumplido Grupo Agroponiente, nos convirtamos también en ejemplo de profesionalidad, calidad, servicio y excelencia en la producción ecológica”.

En este sentido, Oller manifestó también que “la presencia en una feria como Expolevante y con una relevancia como la que hemos tenido en esta ocasión, siendo un stand de referencia y seguramente el principal punto de encuentro del evento, es muy importante para trasladar al campo y a los agricultores las características del modelo de producción BÍO que estamos desarrollando. Durante estos tres días hemos mantenido múltiples contactos con agricultores, tanto convencionales como ecológicos, y podemos afirmar sin ningún género de dudas de que, para nosotros, Expolevante ha cumplido con todas las expectativas y ha sido un rotundo éxito”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *