Níjar prepara un dispositivo especial para una Expolevante que recibirá unos 60.000 visitantes

El salón de plenos del Ayuntamiento de Níjar ha acogido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad para preparar el dispositivo especial con motivo de la feria agrícola Expolevante, acto en el que han estado presentes la alcaldesa del municipio, Esperanza Pérez Felices, el Subdelegado del Gobierno en funciones, Juan Ramón Fernández, así como representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local de Níjar, Protección Civil de Andalucía y el equipo de gobierno local.

La primera edil ha destacado que “en la anterior edición de Expolevante consideramos que era importante reforzar el dispositivo de seguridad de la feria y buscar la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local para conseguir tal fin. Esta iniciativa se ha demostrado acertada, por lo que volvemos a montar un despliegue especial para un evento que puede llegar a recibir unas 60 mil visitas en tres días”. “El dispositivo contempla también seguridad privada las 24 horas del día y en el mismo participa Protección Civil de Níjar, de ahí la importancia de coordinar a todos los cuerpos de cara a garantizar que la feria transcurra con normalidad”, ha recalcado Pérez Felices.

En la reunión se han analizado los efectivos de los que se dispone así como los turnos que se van a establecer para velar por la seguridad tanto en el interior como en el exterior del Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, sede de Expolevante.

Durante la Junta Local de Seguridad se han analizado los pormenores de la feria agrícola nijareña tanto a nivel estructural como de organización, eventos previstos, visita de autoridades, empresas, actividades y horarios programados con especial atención a los momentos en los que se espera una mayor afluencia de público. También se ha puesto sobre la mesa el Plan de Autoprotección y Emergencias con que cuenta Expolevante Níjar en el que se incluyen todas las necesidades técnicas, humanas y profesionales de estos días.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.