Isabel García Tejerina preside la entrega a Vicente del Bosque del nombramiento de Embajador Solidario del programa ‘El Aceite de la Vida’

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido hoy el acto de entrega a Vicente del Bosque del nombramiento como Embajador Solidario del programa ‘El Aceite de la Vida’.

En su intervención, la ministra ha felicitado a la Fundación Lumière por la iniciativa del proyecto “Olivos Solidarios”, y le ha agradecido que haya elegido al olivar y al aceite de oliva como herramientas para apoyar los programas sociales de las ONG colaboradoras, además de las iniciativas sociales y culturales de la propia Fundación Lumière.

 En este sentido, García Tejerina ha señalado que el apadrinamiento es siempre un acto de generosidad y una muestra de protección al ser vivo que se apadrina. En el caso del olivar, además de ser un patrimonio de gran valor, constituye un cultivo eminentemente social que contribuye a la vertebración del territorio y proporciona un alimento de alto valor nutricional y saludable. También ha destacado que la preservación del olivar es fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Por otra parte, la ministra ha subrayado que la elección de Vicente del Bosque como Embajador Solidario “ha sido inmejorable”, por su excelente trayectoria y palmarés deportivo, imagen emblemática de la profesionalidad y del buen talante, modelo de valores y principios que goza del mayor reconocimiento internacional, y que está claramente identificado con nuestro país.

 Asimismo, García Tejerina ha destacado de Vicente del Bosque su generosidad, espíritu solidario y compromiso humanitario con los más desfavorecidos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.