Tecnova ya puede realizar ensayos con productos fitosanitarios

El Centro Tecnológico Tecnova, que reúne como asociados a gran parte de las entidades vinculadas a la industria auxiliar de la agricultura, así como a empresas de comercialización hortofrutícola, continúa aumentando su capacidad para ofrecer servicios, y mejorar así su aportación al desarrollo del sector agroalimentario. Según informó en un comunicado, la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria otorgó recientemente a Tecnova la acreditación oficial para realizar ensayos EOR y poder validar que los productos fitosanitarios y nuevos productos nutricionales formulados con microorganismos cumplen con los requisitos que le son exigidos para su uso.

El Centro Tecnológico Tecnova se distingue por su flexibilidad y su adaptación a las necesidades de sus clientes. Esto es posible gracias a la dotación de herramientas que las que cuenta. No en vano, en sus instalaciones experimentales tiene 21 invernaderos de distinta tipología, que representan toda la variedad de estructuras bajo abrigo, sustratos y tecnología actualmente presente en el sector hortofrutícola. Asimismo, continuamente se realizan obras y adaptaciones de estos invernaderos para proporcionarle al cliente las instalaciones idóneas para la ejecución de sus ensayos.

En este sentido, una petición que demandaba el sector en los últimos años, contaron desde el Centro Tecnológico de la industria auxiliar agraria, «era la posibilidad de poder realizar sus ensayos de manera oficial y así obtener un certificado de validación que le permitiese garantizar el cumplimiento de los estándares exigidos para poder registrar sus productos».
El Centro Tecnológico Tecnova, ante ello, se puso en marcha en el proceso de acreditación para responder a esta petición y proporcionar este valor añadido en la realización de los ensayos fitosanitarios que desarrolla.
Hay algunas empresas que disponen de esta acreditación y se dedican a realizar ensayos internos para sus propios fines, Tecnova en cambio se acreditó «para ayudar a las empresas del sector agroalimentario para realizar estos ensayos, ofreciendo sus instalaciones y personal técnico especializado».

Mari Carmen Galera, directora del Centro Tecnológico, comentó sobre la evolución de la entidad, que «Tecnova ha crecido en función de las demandas del sector agro, empezó poniendo en marcha el centro experimental en 2012, realizando ensayos de campo a nivel local, y hoy estamos ya con empresas de Holanda, Israel, Japón, Gran Bretaña, Perú, China, Francia, México, Alemania, Albania, Croacia, Eslovaquia e Italia. La profesionalidad y la capacidad de adaptación para dar solución a las necesidades de las empresas es la esencia del Centro Tecnológico y su razón de ser».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *