El Ayuntamiento de El Ejido invertirá casi124.000 euros en mejorar nueve caminos rurales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha adjudicado la ejecución de proyectos de obras para la reconstrucción de caminos rurales del término municipal que se encuentran deteriorados y en mal estado para su tránsito ya que se vieron afectados por las fuertes lluvias de 2015. Unas actuaciones que suman un importe próximo a los 124.000 euros.

Se trata de un total de nueve vías que han sido objeto de subvención mediante resoluciones de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural correspondiente a fondos Feader. Las adjudicaciones se han realizado en cuatro lotes diferentes, en función de las ofertas económicamente más ventajosas, a las empresas Mayfra Obras y Servicios; Construcciones, Obras, Movimientos de Tierra y Asfalto; y Fircosa Desarrollos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha resaltado que “para el equipo de gobierno sigue siendo una prioridad que nuestro campo cuente con una adecuada red de caminos, limpia y en óptimas condiciones para soportar con seguridad el tránsito diario de vehículos hacia las explotaciones agrícolas y centros de manipulado”.

Se trata de una importante inversión, cuyo periodo de actuación en ningún caso superará los 15 días y que, como ha subrayado Góngora, “su suma a todas las actuaciones que venimos realizando periódicamente con el objetivo de dotar a nuestro campo de una infraestructura viaria acorde al nivel de tecnificación del propio sector agrícola”.

Por tanto, se va a proceder a acondicionar aquellos caminos más transitados por los miles de agricultores que a diario acuden a sus fincas. Aquellos en los que se van a ejecutar las tareas de reconstrucción son El Almorronal, Pozo de las Ovejas, camino del Cementerio Viejo de Balerma, de Las Palmeras del Cementerio Viejo de Balerma, de La Antena, del Alcor a la Playa, Simón de Acién y camino del Moto Racing.

El regidor ha recordado que el municipio de El Ejido cuenta con la red viaria rural más densa de toda la Comunidad Autónoma, con un entramado de unos 600 kilómetros, que hacen necesario que de forma periódica se lleven a cabo este tipo de obras de reconstrucción y de mejora en todos aquellos caminos que se encuentran en mal estado, bien por daños causado por fenómenos climatológicos o bien sea por el propio uso que realizan los agricultores en el traslado de las frutas y hortalizas. Este tipo de actuaciones también vienen a mejorar la imagen del campo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *