Los socios CASI dan el ‘sí’ a su integración en Aproa

Los socios de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) en la asamblea celebrada el pasado sábado aprobaron con amplia mayoría la incorporación de la entidad a la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Aproa), tal y como se determinó en uno de los puntos del orden del día de la asamblea, que según manifestaron desde CASI, se llevó por primera vez ante los asociados.

Con la incorporación a Aproa, la cooperativa, según detallaron desde CASI, tiene la « posibilidad de participar en un programa Operativo centrado en la Medida 6 de Prevención de Gestión de Crisis;la oportunidad de beneficiarse de la elaboración de informes y estudios relacionados con los mercados de frutas y Hortalizas en origen y destino, útiles para la toma de decisiones de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) asociadas; y además, le permite participar en el sistema de retiradas para distribución gratuita a Bancos de Alimentos, que proporciona, en algunos casos, precios de retirada superiores. «Durante el año 2017 enviaron cerca de cinco millones de kilos de frutas y hortalizas a los Bancos de Alimentos», apuntaron fuentes de la Cooperativa Agrícola San Isidro a este periódico.
La asamblea transcurrió «con total normalidad», dentro de un momento complicado ya que los precios durante esta campaña no están acompañando en el mercado del tomate, principal producto de esta empresa hortofrutícola.

El consejo rector, dirigido por el presidente de CASI, Miguel Vargas, presentó la cuentas del año pasado e hizo el balance correspondiente. A pesar de que en volumen de producción la Cooperativa Agrícola San Isidro registró un descenso del 7% respecto al alcanzado la campaña anterior, lo cierto es que en cuanto facturación aumentó en más de 30 millones de euros. Y es que, el último ejercicio culminó con cerca de 210 millones de euros, cuando en el anterior los ingresos se fijaron en 178 millones de euros, según la información facilitada a IDEAL por la cooperativa hortofrutícola. Cabe destacar, indicaron en la entidad, «que la campaña pasada fue extraordinaria en precios en comparación con las anteriores, de ahí que a pesar de que se comercializarán menos kilos el resultado económico fuese más favorable al curso pasado».
Vargas, quien argumentó estos datos, se dirigió a los socios para hablar de la evolución del presente ejercicio y de los proyectos en marcha. Este año CASI cuenta con un 3,6% más de superficie en cultivo sobre el registro de la pasada.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.