La certificadora agroalimentaria Sohiscert inaugura su nueva sede en Almería, en el PITA

La certificadora agroalimentaria Sohiscert inauguró ayer sus nuevas instalaciones en la provincia, en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Para la ocasión contó con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez, y con el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, entre otras autoridades. Este entidad de certificación agroalimentaria dedicada a la realización de auditorías y la certificación de productos centrada en lo ecológico, cuenta con más de 20 años en el sector. Ahora una nueva delegación en Almería que se convierte en la quinta sede en todo el territorio nacional, según anunció el gerente de Sohiscert, Eduardo Merello.

El consejero, durante su intervención, recordó «la importante labor que realizan, ya que son garantes ante los consumidores nacionales e internacionales de la forma en la que se produce y trabaja en Andalucía y en eso no se pueden escatimar esfuerzos». El prestigio y la reputación, dijo, «son un valioso activo que cuesta mucho construir, pero todo el esfuerzo puede ser en vano si no mantenemos el nivel de exigencia. En el rigor y buen hacer nos vais a encontrar siempre a vuestro lado porque es la mejor defensa de nuestro sector».

Por su parte, el alcalde de Almería destacó la innovación, la apuesta por lo ecológico y la garantía de seguridad alimentaria como ejes centrales del éxito del agro almeriense. Un sector que apuesta por el emprendimiento y la internacionalización y que emplea directamente a más de 15.000 personas en la capital.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *