Empresas especializadas en frutas y hortalizas ecológicas buscan su hueco en Estados Unidos

Dos de las empresas almerienses dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas ecológicas, Bio Sol Portocarrero y Biosabor Nature, participaron la pasada semana, con la colaboración de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Consejería de Economía y Conocimiento, en la Feria Natural Products Expo West, el evento más importante norteamericano referente a los productos ecológicos, que tuvo lugar en el centro de convenciones de la ciudad de Anaheim. Junto a las dos almerienses, la delegación encabezada por Extenda estuvo integrada por otras ocho empresas andaluzas. Todas las firmas agroalimentarias de Andalucía estuvieron ubicadas en el Pabellón del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), que es la primera vez que acude a esta feria en una clara apuesta por un sector en pleno desarrollo.

Estados Unidos, detallaron desde la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, continúa siendo el mercado de consumo ecológico más importante en el mundo con cerca de 30.000 millones de euros. La demanda mundial de productos bio se concentra en este país que acapara el 47% del mercado global seguido de Europa, acumulando entre ambas el 90% de las ventas totales. Esta demanda por parte de los consumidores de productos ecológicos en EE UU «continúa aventajando a la oferta en muchas categorías, lo que supone una oportunidad para potenciales exportadores en un mercado en el que los analistas prevén un crecimiento continuo a corto y largo plazo».

Andalucía ocupa desde hace décadas posiciones de liderazgo en el desarrollo de sistemas de producción agraria sostenibles. La agricultura ecológica andaluza abarca casi un millón de hectáreas de cultivo, más de la mitad de la superficie ecológica total nacional, y dirige un 90% de su producción a los mercados internacionales. Las exportaciones de productos ecológicos se dirigen básicamente a un grupo de países de la Unión Europea.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.