El uso de bioestimulantes en cítricos puede incrementar el rendimiento en más de un 40%

Ensayos en cítricos realizados en Almería de la mano de Tradecorp Fitonutrientes y de Ideagro –Investigación y Desarrollo Agroalimentario- confirman que el uso de bioestimulantes de manera preventiva permite a los agricultores mantener sus niveles de productividad en sus cosechas.

Los trabajos en campo que ha realizado la empresa líder en bioestimulación, con el centro tecnológico murciano, se han desarrollado en la localidad almeriense de Antas sobre una plantación de Clemenules.

En estos ensayos se ha comprobado que, a pesar de someter a la explotación a diversos parámetros de estrés abiótico, el uso del bioestimulante Phylgreen permitía mantener e, incluso incrementar algunos parámetros, respecto a los árboles no tratados.
Según los datos recogidos, aún estando sometida la plantación a estrés hídrico e intenso calor, la plantación obtuvo un mayor rendimiento valorado en un 46%, debido a la mitigación de los efectos negativos del estrés abiótico

Los datos recogen frutos de menor calibre pero con una calidad interna mayor que proporcionaba un 8% más de zumo que en las muestras a las que no se había aplicado bioestimulación.

Con estos datos, el director de marketing de Tradecorp Fitonutrientes, Jorge Aguilar, confirma que “en Tradecorp queremos proporcionar datos reales y basados en estudios técnicos que corroboren lo que ya sabemos. Y esto es, que el extracto de algas Phylgreen resulta beneficioso para los cultivos mediterráneos porque los prepara para la climatología adversa que padecemos: estrés hídrico, provocado por la sequía y las olas de calor, que también dañan a los cultivos”.

En cuanto al esfuerzo en los estudios que se están realizando Aguilar confirma que se trata “de una apuesta de Tradecorp por la transferencia de conocimiento. Queremos que nuestros clientes nos vean como un socio que les ofrece productos que sí están testados y comprobados y que, además les podemos ofrecer un asesoramiento técnico sobre el mejor momento para el uso de cada producto”.

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