El PSOE plantea a la Junta la calidad diferenciada para el pimiento que se cultiva en Berja

El PSOE de Berja, a través de su portavoz , Isabel Arévalo, mantuvo recientemente una reunión con el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, para abordar la moción presentada por los socialistas virgitanos que pretende que el municipio consiga el certificado de denominación de calidad al pimiento producido en Berja. El municipio, comentó Arévalo, «se ha convertido en los últimos años en un referente en nuestra provincia en el cultivo de hortalizas, especialmente en pimiento” siendo las hectáreas dedicadas a este cultivo las que predominan en todo el término municipal virgitano».

Tanto la portavoz socialista como el delegado de Agricultura reconocieron la trascendencia y la repercusión del sector agrícola en el municipio. «Gracias a un gran esfuerzo inversor y al trabajo de las familias, este sector se ha convertido en fuente de riqueza y empleo para Berja y otras zonas rurales de nuestra provincia, logrando niveles de rentabilidad que han permitido fijar población al territorio e incorporar nuevos activos al sector agrario», argumentó Isabel Arévalo.

Según plantean los socialistas, la Indicación Geográfica Protegida tiene como objetivo proteger aquellos productos agroalimentarios que tienen unos atributos de calidad adicional, derivados del cumplimiento de normas que van más allá de las exigencias obligatorias de calidad comercial o estándar, distinguiendo y garantizando la autenticidad de los mismos y el principio de veracidad del etiquetado, e implantando para ello un sistema de control que inspire confianza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *