Cajamar reúne a emprendedoras para abordar la importancia de su papel en la horticultura

El Centro de Cultura de Cajamar acogerá el próximo jueves 8 de marzo la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con un debate sobre el papel de las profesionales en el futuro de la agricultura. Para la ocasión, contará con emprendedoras almerienses. Elena Cañadas, directora de recursos de Cajamar, moderará un encuentro en el que participarán cinco mujeres referentes en investigación y desarrollo, gestión empresarial, comunicación y marketing y agroturismo.

Las nuevas generaciones de profesionales del sector agroalimentario llevan años abordando la gestión y dirección de proyectos empresariales, así como la implementación de proyectos de I+D, valoraron en Cajamar. A partir de esa experiencia acumulada, las invitadas, según adelantó la entidad organizadora, expondrán su punto de vista sobre las posibilidades de desarrollo profesional y generación de valor en el mundo rural, en el nuevo contexto de la transformación digital y la sociedad de la información y el conocimiento.

El encuentro se abrirá con la intervención de Milagrosa Santos, catedrática de Protección de Cultivos de la Universidad de Almería con más de 20 años de trayectoria investigadora en control biológico. A continuación, María José Pardo, gerente de Biocolor, una de las principales firmas de fauna auxiliar del sureste español, se centrará en el talento de las mujeres en el sector agroalimentario. Seguidamente, la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería (Almur), Rosario Ruiz, se ocupará del ‘regreso a la agricultura’ de una generación de profesionales que ha visto condicionado su desarrollo en los últimos años por las consecuencias de la crisis económica de 2008. En cuarto lugar, Josephine Cuadras, abordara los retos de la mujer rural en el siglo XXI desde su experiencia como gerente de Cuadraspania, una empresa familiar que lidera la producción europea de escarola ‘frisee’ fina desde Cuevas de Almanzora.

Para cerrar la jornada, la gerente de Clisol Agro, Lola Gómez, hablará sobre la importancia de la estrategia de comunicación y la imagen de marca en el agro.
Cajamar está especializada en el fomento del emprendimiento y la empleabilidad tanto de la pequeña y mediana empresa como de autónomos, mujeres y jóvenes agricultores. Asimismo, como empresa de economía social ha mantenido tradicionalmente un elevado nivel de innovación en la gestión organizativa interna y la gestión de recursos humanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *