El laboratorio de Coexphal mejora sus servicios en distintas áreas de trabajo

El laboratorio de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Coexphal), cuyo nombre es Labcolor, sigue reinventándose para atender las demandas de los agricultores y empresas asociadas. Tras la renovación puesta en marcha la pasada campaña, inversión en nuevos equipos, su nueva plataforma ‘e-coexlab’, y otras mejoras, acaba de recibir la resolución favorable de ampliación de su acreditación.

El laboratorio de Coexphal, amplía y renueva así su alcance de acreditación Enac. Los ensayos ampliados en el área de Residuos y Contaminantes «han sido para la determinación de fosetil-Al, ácido fosfónico y etefón, cloratos y percloratos en frutas y hortalizas con alto contenido en agua y ácido», explicaron desde la asociación.
Por otro lado, se acreditó una nueva técnica para «ditiocarbamatos, concretamente Head-Space-Gcms para frutas, hortalizas y frutos secos y la determinación de Nitratos en hortalizas». También, añadieron en Coexphal, también se incluyó la matriz hojas de cultivo en un nuevo alcance del ensayo de residuos de plaguicidas.

En el área de microbiología e higiene «se ha ampliado la acreditación de Investigación de salmonella a la matriz fertilizantes orgánicos y sustratos de cultivos e investigación de listeria monocytogenes en soportes de muestreo de superficies, por una técnica con menor tiempo de respuesta que la anterior». En el área de fitopatología mantiene el ensayo acreditado de clavibacter michiaganensis mediante cultivo y confirmación por PCR en semillas de tomate.

Al mismo tiempo, el laboratorio actualizó los informes de resultados de todas las áreas, «más completos y claros». También amplió el horario de atención al cliente y asociado, desde las 8:30 de la mañana hasta las 19.00 horas para mejorar el tiempo de respuesta de sus servicios. Además, cuenta con más personal en recogidas de muestras y comercial, ya que pretende dar soporte a aquellas analíticas con necesidades de mayor urgencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *