Granada La Palma crece en facturación un 10%, superando los 153 millones de euros

Granada La Palma ha celebrado la Asamblea anual para informar a los agricultores de la actividad productiva y económica durante la pasada campaña 2016/2017. El balance de resultados es muy positivo con una producción récord que ascendió a 75.000 toneladas de frutas y hortalizas, caracterizadas por una alta calidad, diversidad y sabor diferenciado.

En términos económicos, la cooperativa obtuvo un crecimiento del 10,21% en su facturación global, superando los 153 millones de euros. Este crecimiento ha sido continuo en las campañas precedentes con una evolución sostenible que anima a la cooperativa a seguir emprendiendo proyectos y atender nuevos retos de mercado, vinculados al lanzamiento de variedades como el Tomate Adora y soluciones de empaquetado.

El Consejo Rector de Granada La Palma, encabezado por su presidente, Pedro Ruiz, junto con el Director Financiero Económico, Antonio Martín, presentó estas cifras de negocio a sus 668 agricultores en su sede central de Carchuna-Motril. La buena evolución de los cultivos, junto a una planificación orientada a la diversificación, calidad y atención a las demandas de clientes internacionales, permitieron alcanzar la cifra récord de 75.000 toneladas, con una superficie de 854 hectáreas de cultivos. El tomate cherry representa la principal producción hortofrutícola de la cooperativa, junto con el pepino, tomate de especialidad y pimiento, además de frutas subtropicales. Unos productos convencionales y snack de todas las formas, colores y sabores, que ofrecen al consumidor una experiencia sensorial.

Granada La Palma comercializa el 85% de sus frutas y hortalizas en Europa, si bien, como novedad, destaca un incremento de las ventas en el mercado nacional, ligado a los productos de su gama Premium. Junto a la producción agraria, otras actividades como la venta de suministros, envases y embalajes, además de la prestación de servicios al agricultor, completan las cifras de negocio de la cooperativa.

Granada La Palma, que este año celebra su 45 aniversario, está consolidada como primera productora europea de tomate cherry y tomate de especialidad. Su zona de producción engloba la Costa y zona norte de la provincia de Granada. Las características climáticas de la zona, unidas a la profesionalidad de los agricultores y capacidad innovadora de la cooperativa, hacen que sus productos sean referentes en sabor para sus clientes y entre los consumidores europeos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.