Expolevante dobla su espacio con un nuevo pabellón para exposición

La organización de la feria agrícola Expolevante Níjar, integrada por el Ayuntamiento del municipio y Asociación Expositiva, hicieron todo lo posible para que las empresas que tuvieran la intención de participar en el evento, tuvieran la oportunidad, y que no quedaran en la reserva como ocurrió en la anterior edición. Así, el encuentro, que se celebrará desde el 18 al 20 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso contará con el doble de superficie en esta ocasión. Para ello, se habilitará un nuevo pabellón, y también se mantendrá el área al aire libre dedicada a la muestra de maquinaria.

Gracia Fernández, delegada del Gobierno andaluz en Almería, acompañada por Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar; José Manuel Ortiz, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Manuel Moreno, concejal de Agricultura nijareño, José Francisco Torres, miembro de Asociación Expositiva, agrupación fundadora en la organización de la feria, presentaron Expolevante Níjar 2018, un evento que en sus últimas ediciones iba acompañado por la celebración de la feria cinegética Níjar Caza, pero que en esta ocasión se llevarán a cabo por separado, en fechas diferentes.

El crecimiento de esta feria viene ligado «a la evolución de la agricultura en el municipio, y a su condición originaria de ser un encuentro con un contacto directo entre empresas y agricultores, una esencia que sigue latente a pesar de la proyección nacional e internacional de Expolevante», explicó la alcaldesa de Níjar.

Para la ocasión, la organización habilitará 8.000 metros cuadrados de exposición -5.000 del interior de la nave del Palacio de Congresos y 3.000 metros cuadrados de un pabellón exterior-, que será ocupada por 250 expositores (se multiplica por diez el número de stand con los que contó la primera feria, hace ya 28 años) que ocuparán 130 empresas en total. En este elenco estarán representados todos los sectores de la industria auxiliar (semillas, fitosanitarios, control biológico, fertilizantes, maquinaria, riegos, semilleros, etcétera).

La delegada del Gobierno valoró la celebración y el éxito que está teniendo esta feria que se celebra cada dos años. «Supone una extraordinaria oportunidad para difundir y promocionar la tecnología y maquinarias agrícolas que persiguen una mayor eficiencia del sector y los últimos avances en cuanto a comercialización», apuntó Gracia Fernández, quien también valoró el hecho de que la organización haya esforzado para conseguir «una vez más una edición abierta no solo al sector nacional sino también al internacional».

Por su parte, la alcaldesa de Níjar agradeció contar en la organización del evento con la agrupación que impulsó Expolevante Níjar, Asociación Expositiva, así como a todas las empresas que hacen posible con su apuesta que la feria crezca edición tras edición, hecho que pone de manifiesto «el empuje de la agricultura de Níjar. «Para el Ayuntamiento, apostar por esta feria es apoyar al sector agrícola, a los empresarios y agricultores del municipio», dijo Esperanza Pérez.

Un foro para conferencias

La organización, de forma paralela a la feria, como es habitual, plantea la celebración de un ciclo de conferencia, que en este 2018, girará sobre cuatro grandes temas: Agua, producción ecológica, comercialización y el futuro del Puerto Seco de Níjar. «Son temas que abordan diferentes aspectos esenciales para el desarrollo de la agricultura», valoró la alcaldesa de Níjar. Además, se dará la oportunidad a las empresas para que muestren sus novedades y expongan los avances logrados aplicables al sector agrario.

Entre las conferencias que se llevarán a cabo en la feria, tras la inauguración prevista para las 12 horas, tanto dentro del ciclo ‘Agricultura para el siglo XXI’ como en el espacio de debate sobre producción y comercialización, entre otras figuran: el control biológico contra Nueva Delhi; grandes divergencias y convergencias en las grandes cadenas o el cultivo ecológico para el futuro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *