Fashion lanza sus primeras sandías, más tempranas que en la campaña 2017

La primera partida de sandías Fashion procedentes de Senegal, ya se han lanzado al mercado y se está comercializando en los distribuidores oficiales, fundamentalmente los panelistas de Mercabarna y Mercamadrid.

Así, la distribución de sandía Fashion estará activa a partir de este mes, con un aumento de volumen previsto para marzo y la primera quincena de abril. “Tendremos una presencia continua en el mercado desde ahora, hasta el mes de octubre. Esto favorecerá el consumo de sandía Fashion 8 meses del año, lo que la convierte en una fruta no necesariamente vinculada al verano, sino que se puede degustar prácticamente todo el año, tal y como lo demandan cada vez más nuestros consumidores”, ha expresado Joaquín Hidalgo, Coordinador general de Sandía Fashion.

El inicio de la campaña 2018 llega especialmente temprano respecto a la campaña anterior, que arrancó casi 15 días después en 2017. En estas primeras partidas, se le dará salida a todos los calibres de sandía, pero predominantemente los de calibres convencionales.

Los consumidores tendrán disponible el producto en las principales mercados esta misma semana, lo que les hará volver a disfrutar de toda la dulzura de una sandía Premium. ”El gran valor de nuestro producto es que garantizamos a nuestro consumidor que si compra una sandía Fashion, estará rica, sí o sí. No tiene que preocuparse por elegir entre una u otra pieza porque nosotros previamente nos encargamos de seleccionarla por ellos”, apunta Hidalgo.

El Coordinador general de Sandía Fashion ha destacado el minucioso trabajo de planificación que se lleva a cabo para producir en Senegal. “Cada campaña mejoramos el rendimiento de nuestra planificación para favorecer se solapen lo menos posible las producciones de Senegal y las que se cultivan en los invernaderos del Poniente de Almería, que son las siguientes en salir al mercado”
Joaquín Hidalgo ha señalado igualmente el incremento de entre un 2 y un 3% de la producción de sandía Fashion en la actual campaña respecto a 2017, lo que la situará en los 80 millones de kilos previstos.

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