Ejidomar recibe 5,1 millones de euros para mejoras en el Programa Operativo 2014-18

El Programa Operativo de Ejidomar, una de las 36 OPFH de la provincia, cuyo Programa Operativo 2014-2018 (cinco años) aún en vigor, globaliza un total de 10,6 millones de euros y una ayuda financiera de 5,1 millones de euros. Para la anualidad de 2016 se le concedió una ayuda financiera de 980.490 euros. Su programa operativo va destinado a proyectos de inversiones y gastos que realiza en actividades medioambientales y de mejora de la producción y comercialización de sus productos.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, visitó la empresa Ejidomar y comprobó el proceso de manipulación y confección de sus productos hortofrutícolas. Durante la visita estuvo acompañado por su presidente, José Antonio Baños. Según Ortiz, «el objetivo principal es el de impulsar la concentración de la oferta y la comercialización, la programación de la producción y su adaptación a la demanda, utilizando para ello prácticas de cultivo y de gestión de residuos respetuosas con el medio ambiente como el control biológico, prestando especial atención a la protección de la calidad del agua, suelo y paisaje y a la preservación de la biodiversidad».

Ejidomar es una de las comercializadoras más longevas en cuanto a actividad del Poniente. Su producción supera los 40 millones de kilogramos de productos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *