CASI asiste a Biofach y sigue preparando el despegue total de su línea de ecológico

Hasta Nurenberg se desplazó un equipo de la Cooperativa Agrícola y Ganadera San Isidro (CASI) para asistir a la feria internacional de los productos ecológicos denominada Biofach que hoy cierra sus puertas. El cometido de esta delegación, encabezada por el presidente de la cooperativa, Miguel Vargas, e integrada por Ángel Gutiérrez, comercial de la línea ecológica de CASI y Juan Francisco del Pino, miembro del consejo rector, fue variado. Todo ello, con la vista puesta el prepararse «concienzudamente» para un total despegue de su línea ‘Organic by CASI’, marca comercial para sus productos ecológicos.

El presidente de la cooperativa, el comercial de la línea de ecológico y el miembro del consejo rector analizaron en Biofach la oferta expuesta en productos hortofrutícolas, con el principal fin de evaluar, posteriormente, la posibilidad de acudir en la próxima edición como expositores. Además, llevaron a cabo diversas reuniones con distribuidores del centro y este de Europa que acudieron a esta feria en busca de proveedores.

El área ‘Bio’ de la Cooperativa Agrícola y Ganadera San Isidro sigue en constante crecimiento, dado el aumento de la demanda en el mercado. «Nuestros agricultores apuestan cada vez más por este tipo de cultivo en sus diferentes productos: tomate, sandía, calabacín y pimiento, entre los que se encuentran la variedad Sweet Palermo», apuntaron desde la cooperativa.

Aun siendo la producción convencional de la zona de influencia, «suficientemente respetuosa con el entorno y la seguridad alimentaria y estando avalada por las múltiples certificaciones, la tendencia hacia los productos ‘Bio’ va en aumento, suponiendo en la actualidad una mayor demanda que oferta, dado que, no todos los países productores están capacitados para la producción Orgánica’.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.