Cinco empresas de Almería participan en la feria de ecológicos Biofach

El Jarpil, Natural Crunch, Biosabor Nature, Balcón de Níjar Hortofrutícola y Calconut, todas ellas empresas almerienses participarán en la feria Biofach, el encuentro internacional más importante que se dedica cada año a la producción ecológica. El evento tiene lugar en Nuremberg, del 14 al 17 de febrero. Estas cinco entidades formarán parte de la delegación de 34 empresas que acuden al evento de la mano de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. La provincia que más representación tendrá es Córdoba, con nueve empresas, seguida de Sevilla, con siete.

Extenda respalda la participación de firmas andaluzas de productos ecológicos en Biofach desde hace diez años, teniendo en cuenta que los principales operadores del sector en el ámbito internacional se dan cita en este evento y que Alemania es el país con mayor proyección comercial en este ámbito.

Andalucía es líder nacional, tanto en producción como en superficie ecológica en España y el número de industrias se ha multiplicado por cuatro en los últimos diez años. Los productos ecológicos andaluces son muy apreciados por los consumidores europeos, que valoran su calidad y variedad.

La feria contó en su pasada edición con una superficie de exposición de 44.623 metros cuadrados, con 2.785 expositores, y recibió 51.453 visitantes, procedentes de 134 países. Un total de 26 empresas andaluzas acudieron a esta cita en 2017, «mientras que este año se incrementa este número hasta alcanzar las 34 firmas participantes», resaltaron desde Extenda.

Andalucía, detallaron desde la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, «ocupa desde hace décadas posiciones de liderazgo en el desarrollo de sistemas de producción agraria sostenibles, de elevada calidad y mínimo impacto ambiental». La agricultura ecológica andaluza abarca casi un millón de hectáreas de cultivo, más de la mitad de la superficie ecológica total nacional, y dirige un 90% de su producción a los mercados internacionales. Según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, las exportaciones de productos ecológicos se dirigen básicamente a un grupo de países de la UE (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Países Bajos).

La organización de esta acción por parte de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.