Unica Group incorpora nuevas líneas de negocio con productos saludables

Unica Group, por su potencial, cuenta en su agenda cada año su presencia activa en eventos de gran repercusión mundial en el negocio de las frutas y hortalizas como representa la feria alemana Fruit Logística, que cerró el pasado viernes las puertas de su vigésimo sexta edición, y que supuso un salto cuantitativo en cuanto a participación. Esta feria supone un punto de encuentro con clientes actuales como potenciales, donde, además Unica Fresh expone su modelo de trabajo, su filosofía de integración cooperativa y la importancia de diferenciarse para ser preferido por los consumidores.

La entidad almeriense, que ya representa los intereses de productores de frutas y hortalizas de Almería, Cádiz, Granada, Murcia, además de estar integrada en el navarro Grupo AN, mantiene una línea ascendente tanto en su faceta integradora, sumando cada años nuevos socios que le permiten aumentar su capacidad para negociar, con más kilos y más variedad de productos, como en su línea de innovación.
Este año volvió a Berlín para dar buena cuenta de todo este trabajo. Por un lado mostró su crecimiento con los productos hortofrutícolas que aporta su última incorporación, la Cooperativa Virgen del Rocío, uno de los integrantes que mueve más kilos cada campaña. Y también ofreciendo nuevos productos a sus clientes, tales como el puerro, nabo o boniato, entre otros.

En este último cometido, Unica Group llevó como primicia a Berlín unos pepinos snack, en la línea del concepto que representa My Cubies, más pequeños, completando, aún más, la gama de snacks en este club impulsado por Rijk Zwaan.

También lució en su expositor BuenOh!, los snack deshidratados que ya presentó en la última edición de la feria internacional madrileña Fruit Attraction. Este producto está teniendo un buen comienzo en el mercado, aunque en la entidad prefieren ir paso a paso, con esta línea. Esta gama de snack la componen tres variedades diferentes: pimiento, manzana y piña. «Hay productos parecidos en el mercado, pero no iguales», comentó Diego Calderón, responsable de Desarrollo de Negocio de Unica Group, al referirse a estos alimentos saludables que proponen una alternativa para los consumidores en cuanto a meriendas y el picar entre horas, siempre con la ventaja que genera tomar frutas y verduras. Esta distinción le infiere un valor en el mercado y, como confirmó Calderón, «está gustando mucho a los clientes». Con este producto se ha trabajado mucho desde la empresa en los mercados europeos y también en Estados Unidos.

En esta línea, también incorpora a su catálogo una línea de verduras ‘al dente’, lista para que el consumidor las caliente y aliñe a su gusto, con diversas variedades entre las que se encuentra el brócoli, patatas con judías, coliflor, o coles de Bruselas, entre otras referencias. Este producto es «de calidad, fresco y tiene una vida útil de 30 días, aproximadamente». Una manera diferente de incorporar en la dieta los productos saludables, con los aportes nutricionales avalados por las frutas y verduras.
Precisamente Unica Group es una gran defensora de la alimentación saludable. «Vendemos salud», apuntó Calderón, y la sociedad camina en esa línea, en la apuesta por los hábitos, en este caso alimenticios, basados en todos aquellos productos que cuidan la salud.

El consumo de frutas y hortalizas «no hace sino crecer» y cada vez son más los mensajes que circulan en las redes sociales sobre alimentación saludable con palabras como ‘comida real’, ‘alimentación saludable’, ‘vegano’, ‘vegetariano’, etcétera, que refuerzan la idea de que las frutas y hortalizas frescas son la principal fuente de salud de la alimentación y es una oportunidad para el sector que debemos aprovechar, «pues vendemos salud», insistieron desde Unica Group.

El valor de las frutas y hortalizas exportadas por España, resaltaron en Unica Group, «sigue creciendo», y de continuar la tendencia este año «se cerrará con una nueva cifra récord de ventas». En este sentido, en la entidad hortofrutícola destacaron que «estamos en la mayor zona productora hortícola de Europa, y exportamos salud a 700 millones de europeos durante el invierno».

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