Semillas Fitó se posiciona al lado de los futuros consumidores

Semillas Fitó da un cambió en la comunicación de imagen de la empresa con el fin de transmitir que quieren estar al lado del consumidor del futuro, apostando fuertemente, como ya lo viene haciendo, por la investigación e innovación varietal, aportando esos productos de los que quiere disfrutar la sociedad. Semillas Fitó decidió dar un paso adelante y lanzar Fitó Foodture, un concepto innovador con el que la firma dirige a satisfacer las nuevas necesidades del consumidor, dando respuesta a sus exigencias de calidad, salud, nuevos gustos y formatos, entre otros aspectos, que actualmente priman en la elección de compra de frutas y hortalizas.

«Actualmente existe una amplia variedad de consumidores, entre los que se encuentran las familias monoparentales, los ‘singles’, o los que adoptan una filosofía en el consumo dirigida a hortalizas más sanas, ecológicas, entre otros. Todos demandan nuevos productos sanos, con un destacado sabor y de calidad, y en esa línea trabaja Semillas Fitó», apuntó Francisco Javier Rodríguez, área manager de Semillas Fitó en Andalucía y Canarias, quien estuvo presente en Fruit Logistica, atendiendo, en el expositor de la firma, a los interesados en conocer la innovación de la empresa.

En esta línea, Semillas Fitó recupera el sabor tradicional del tomate con Monterosa, así como del cherry con Essentia. Además innova con Fingerinos, un concepto de tomate para dipear, o Waikiki, un concepto de melón blanco, tipo portugués, con la carne naranja.

Son marcas, no variedades al uso, y en Fruit Logistica, Semillas Fitó les dio difusión entre el segmento de los distribuidores y los consumidores. La única que difiere del resto, aunque por novedoso, Semillas Fitó contó con la misma en su espacio berlinés, es SmartQ, la gama de variedades de pepino que recientemente se presentó a técnicos y productores en la provincia de Almería.

Para seguir en esta línea de innovación y desarrollo de nuevos conceptos, Semillas Fitó ha creado un equipo transversal que agrupa a especialistas en las distintas áreas de la empresa para potenciar el desarrollo y lanzamiento al mercado de nuevos conceptos de variedades hortícolas dirigidas a diferentes consumidores (solteros, niños, gente mayor, amantes de la cocina o de las nuevas tendencias).

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