Los productores ya pueden tramitar su Solicitud Única correspondiente a la PAC

El plazo para la presentación de la Solicitud Única de la Política Agrícola Común (PAC) del año 2018, ya está abierto. Los agricultores y ganaderos andaluces podrán realizar las gestiones correspondientes hasta el próximo 30 de abril y realizar las modificaciones que sean necesarias en los expedientes hasta el día 31 de mayo.

Este año se cumple la cuarta convocatoria de ayudas de apoyo a la renta del sector agrícola y ganadero tras la aplicación del nuevo régimen de Pago Básico y, al igual que en los tres años anteriores, «se espera recibir en torno a 250.000 peticiones que, en total, alcanzarían un valor de 1.425 millones de euros», informó la Consejería de Agricultura.

A través de esta solicitud, también se podrá solicitar el pago por cumplir con los compromisos de las medidas agroambientales y el mantenimiento o la conversión a la agricultura o la ganadería ecológica. En total, la Consejería adjudicó ya 473 millones de euros a más de 30.000 beneficiarios, para compensarles durante cinco años el coste asociado al cumplimiento de estos compromisos. De este montante se abonaron ya 159 millones, es decir, el 33,6% del total.

Entra las modificaciones que presenta esta convocatoria destacan las derivadas del Reglamento Ómnibus, como el incremento del pago complementario de jóvenes agricultores y la flexibilización de los requisitos aplicables a las superficies de interés ecológico y a la diversificación de cultivos. Por otro lado, la Consejería ha introducido en su norma reguladora medidas de simplificación como, por ejemplo, eximir de la obligación de declaración gráfica a los titulares de explotaciones que se encuentran en regímenes de uso de tierras en común.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *