Las cooperativas celebrarán el ‘Día de Granada’ en la feria berlinesa Fruit Logística

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, abrirá sus puertas el próximo miércoles, 7 de febrero, en Berlín (Alemania), con la participación de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y catorce cooperativas y SAT´s de esta provincia. Este evento mundial del sector hortofrutícola representa una cita imprescindible para las cooperativas granadinas, que cada año, acuden al encuentro con sus clientes para presentar sus innovaciones y seguir afianzando sus exportaciones al mercado internacional.

Las mayores productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas estarán en la feria alemana. La cooperativa Granada-La Palma (Carchuna-Motril) promocionará su innovadora oferta de tomate cherry, especialidades y frutas tropicales. El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro) presentará sus novedades en pepino, tomate cherry y especialidades, realizando su labor comercial junto a Unica Group. Procam (Motril) promocionará su selecta oferta de hortalizas y frutas subtropicales ecológicas. SAT La Caña (Motril) llevará a Berlín su amplia variedad de hortalizas y frutas subtropicales.

Las principales productoras de espárrago verde, cuya producción lidera la provincia de Granada en el territorio nacional, seguirán afianzando su red comercial. Participarán las cooperativas Centro Sur (Huétor Tájar), Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huétor Tájar), Los Gallombares (Ventorros de San José); Espárrago de Granada SCA 2º Grado (Lachar); Hortovilla (Villanueva Mesía) y San Isidro (Loja).

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada lleva más de 15 años participando en Fruit Logística, junto con las cooperativas y el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). Coincidiendo con la jornada inaugural, la Federación celebrará el miércoles, 7 de febrero, el `Día de Granada´ en Fruit Logística. Entre otras actividades,  representada por su presidente, Fulgencio Torres y director, Gustavo Ródenas, presentará del Catálogo de Cooperativas de Frutas y Hortalizas, con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro. Junto a él, estarán presentes representantes provinciales como la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada, Manuel García y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, Juan José Martín.

Esta publicación bilingüe apoya a las empresas en su labor comercial, con información corporativa de las 29 cooperativas hortofrutícolas asociadas a la Federación. En esta misión comercial, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Diputación de Granada, Autoridad Portuaria de Motril, Agrocolor, el Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar y entidades financieras como Caja Rural Granada, Bankia y CaixaBank.

Durante estos tres días, las cooperativas mantendrán reuniones comerciales con los principales profesionales de la distribución europeos y de otros destinos internacionales. Una agenda de trabajo que busca nuevas oportunidades de negocio y fidelizar a los clientes que tienen estas empresas en casi todos los países europeos. Esta semana, la provincia granadina pone en valor en Europa la calidad de frutas y hortalizas, producidas por más de 5.000 agricultores, con los más altos estándares de calidad, seguridad alimentaria, innovación y compromiso con los consumidores europeos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *