Hortiespaña muestra a la sociedad almeriense la campaña ‘Cultivos de Invernadero’

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España Hortiespaña, presentó ayer por la tarde en el Patio de Luces de la Diputación Provincial su campaña de promoción y difusión ‘Cultivos de Invernadero’ que en Almería se está desarrollando bajo el eslogan ‘Invernadero, el Corazón de Almería’ y con la que se pretende llegar a todo el sector, a instituciones y a la sociedad almeriense.

El presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora, explicó las bases con las que se construyó la campaña sobre el invernadero, así como, los objetivos que se pretenden alcanzar con esta acción que no sólo tiene un alcance local, sino que también cuenta con proyección nacional. «Nuestra pretensión es llegar al consumidor y transmitirles las bondades y cualidades de las frutas y hortalizas que se cultivan bajo invernadero en el sureste española y el valor del modelo de producción de este sector que es referencia a nivel mundial. Cuando iniciamos la campaña en julio de 2017 teníamos muy claro lo que queríamos transmitir y más aún después de un sondeo de mercado previo, con el que pudimos comprobar los prejuicios y falsas creencias que había sobre los productos cultivados bajo invernadero».

Durante el evento se proyectaron los dos vídeos de la campaña: ‘Lo natural es proteger lo que más importa’ y ‘Un mar de razones’ que plasman de una forma muy directa todo lo logrado con este sistema de producción».

«Nuestra provincia es un referente mundial en agricultura, por ser nuestra horticultura la ‘industria tractora’ del desarrollo económico, generando el 40% del PIB de la provincia. Esta fuente de riqueza está basada en cultivos intensivos de productos hortícolas, en invernaderos solares, con aprovechamientos muy optimizados de insumos. Este modelo también se define por su capilaridad, el conocimiento se difunde de una manera muy ágil y rápida. Además, la riqueza está muy repartida y genera importante número de puestos de trabajo», comentó el presidente de Hortiespaña.

También participaron en la presentación el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco. Amat resaltó las bondades y ventajas de la agricultura intensiva de Almería y mostró su apoyo a la acción impulsada desde la Interprofesional. Por su parte el alcalde de la capital dijo que desde el Ayuntamiento de Almería «respaldamos esta campaña y nos sumamos a todos los esfuerzos que supongan enriquecer la percepción que se tiene del trabajo que realizan a diario miles de almerienses».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *