Aitor Sánchez: «Europa valora más que España las hortalizas y frutas de Almería»

«En Almería hay materia prima envidiable, más valorada en Centro Europa que en España donde se sigue una dieta ultra procesada. Comer sano es mucho más sencillo de lo que nos han hecho creer, la alimentación tiene que estar basada en materias como las frutas, hortalizas y legumbres», señaló Aitor Sánchez, nutricionista que gracias a la iniciativa conjunta del PITA y de Unica Group ofreció la pasada semana una charla sobre alimentación saludable en el edificio Pitágoras.

En productos como el calabacín o el pimiento, explicó el experto, «no es necesario colocar una etiqueta ‘sin gluten’, pero sin embargo el consumidor sigue buscando este distintivo en el supermercado pensando que los productos procesados son más saludables».

Durante su intervención, Aitor Sánchez destapó algunos mitos alimentarios, verdades y mentiras sobre nutrición en el transcurso de una conferencia donde puso en valor la producción hortofrutícola de la provincia.

El tecnólogo alimentario e investigador en la Universidad de Granada explicó que intenta «poner un poco de rigor, dar información ya que aquí no están engañando por todos lados; desde el gurú que te quiere vender su dieta milagro, el sanitario que está desactualizado y te quiere vender su dieta de los años 80 o la industria alimentaria que quiere que compres su alimento funcional que es maravilloso». Sánchez hizo un repaso por alguno de los mitos más comunes, aportando datos científicos de universidades como Harvard o de centros internacionalmente reconocidos como la Fundación de Nutrición de Australia.

Sánchez afirmó que «si Unica Group hiciera un anuncio sobre tomate, no necesitaría decir, como en el caso de los cereales, que deben consumirse en el contexto de una dieta equilibrada porque el tomate es sano. Nadie va al hospital por un atracón de judías verdes o de pimiento, pero sí por bebidas energéticas».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *