El bioestimulante Phylgreen reduce los efectos negativos de los factores ambientales en cultivos mediterráneos

Estudios realizados tanto en campo como en diversas instituciones científicas han confirmado que el bioestimulante Phylgreen de Tradecorp, desarrollado con los principios activos del alga Ascophyllum nodosum, reduce los efectos del estrés abiótico que pueden padecer las cosechas, ya que provoca un reajuste en la fisiología y el metabolismo de las plantas que favorece su adaptación a situaciones extremas. El estrés abiótico es aquel que está producido por agentes ambientales, tales como sequía, inundaciones, olas de calor o heladas, e incluso la contaminación atmosférica.

Esta es la principal conclusión que se ha presentado esta mañana en Sevilla en un acto organizado por Tradecorp bajo el paraguas de su iniciativa Cátedra Phylgreen. Al acto ha acudido un nutrido grupo de agricultores y distribuidores quienes han conocido de primera mano los resultados que pueden conseguir con la aplicación de este producto.

Los estudios que confirman que el uso de Phylgreen mitiga los efectos de estos agentes se han realizado en la Queen’s University of Belfast de la mano del doctor Thomas Fleming.

Para comprobar que los datos obtenidos en laboratorio se podían trasladar a cultivos reales, Tradecorp ha realizado pruebas en campo que le permiten afirmar que el uso de este bioestimulante aplicado antes de que se produzcan las situaciones de estrés, consigue mantener el rendimiento productivo de las explotaciones o reducir la pérdida.

Según Carlos Repiso, coordinador del área de Bioestimulantes de Tradecorp Internacional, “la aplicación de Phylgreen antes de que se produzcan situaciones de estrés abiótico permite reducir la pérdida de producción y calidad, o incluso llegar a mantener la producción y mitigar los efectos de estas situaciones”.

Las pruebas en campo se han realizado para cultivos de fresa, tomate, uva, melón, pepino, naranjo y olivo a los que se les ha sometido a pruebas de sequía y salinidad, dos de los agentes que más afectan al área mediterránea. Las pruebas se han realizado en España (Andalucía y Comunitat Valenciana), Italia y Brasil.

Dos años de pruebas

Tradecorp ha confirmado los resultados obtenidos en laboratorio con pruebas realizadas en explotaciones reales, gracias a la colaboración de varios centros de investigación y de agricultores.

Carlos Repiso ha confirmado que, una vez obtenidos los resultados científicos con el trabajo del equipo del doctor Thomas Fleming, “iniciamos una segunda etapa de confirmación de resultados con el Centro Agrícola Eurofins, Syntech Research,y el centro Campo Verde Pesquisas de Brasil. En los campos de experimentación de estos centros probamos el producto, y además también en explotaciones reales de la mano de agricultores que han colaborado con nosotros”.

En todas las pruebas, el efecto del uso de Phylgreen ha confirmado reducir las pérdidas e, incluso mantener la producción. Aunque el producto reduce las consecuencias del estrés abiótico, resultó especialmente efectivo cuando se ha aplicado de manera preventiva.

Producto natural y respetuoso con el medio ambiente

Phylgreen es el bioestimulante desarrollado por Tradecorp y que proviene del uso del alga Ascophylum nodosum. La característica principal de este bioestimulante es que mantiene el 99% de las propiedades del alga gracias a su extracción manual en las costas de Irlanda. Este alga se recolecta durante la marea baja en una región de baja industrialización y baja población. Además su recolección se realiza de manera manual por profesionales experimentados que cortan el alga a 25 centímetros de la raíz. Esto permite a la planta su constante regeneración y un abastecimiento seguro, continuado y de calidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *