Tecnova abre la Bolsa de Empleo de 2018 para registrar más de 30 perfiles profesionales del sector agroalimentario

El Centro Tecnológico Tecnova abre la Bolsa de Empleo de 2018 con el objetivo de localizar profesionales del sector agroalimentario que respondan a los perfiles más innovadores que buscan las empresas. Este servicio está especialmente dirigido a los patronos de la Fundación, para ayudarles en el proceso de selección de personal, así como a otras empresas y colaboradores que demanden asesoramiento a Tecnova.
El CT Tecnova persigue también la vanguardia en los perfiles profesionales. La especialidad que demandan las empresas en numerosas ocasiones, a veces es difícil de encontrar. De ahí que el centro cuente con un área especializada en la localización de este tipo de profesionales, buscando conseguir simplificar el proceso de selección de personal a las empresas del sector.

Tanto en el propio centro tecnológico, como en la mayoría de las empresas, las etapas de crecimiento actual hacen que cada vez más aumente la demanda de perfiles profesionales específicos difíciles de localizar.

La bolsa de empleo se renueva todos los años y la de 2018 se acaba de abrir en busca de perfiles tan diversos como: técnicos comerciales para el mercado nacional e internacional, doctores, asesores de cultivo en invernadero, ingenieros agrónomos, ingenieros industriales electrónicos, químicos, biólogos, tecnólogos de alimentos, técnicos de laboratorio, capataces para invernadero, peones agrícolas con experiencia en cultivo bajo invernadero, perfiles de administración de empresas, especialistas en gestión de proyectos de innovación nacional e internacional, técnico electricidad, electrónica, torneros, robótica, soldadores y mecánicos de motores, entre otros.
Además de la formación y experiencia, el centro busca candidatos que reúnan esta premisa: cualificación, idiomas y motivación. De este modo, Tecnova abre sus puertas con grandes posibilidades de desarrollo profesional y personal en: contacto internacional, fomento del pensamiento creativo, posibilidad de desarrollar iniciativas y proyectos propios, interdisciplinaridad (desarrollar sinergias con otros perfiles profesionales), o contribuir al desarrollo del sector y de la industria local de la mano de las grandes empresas que la componen.

De igual modo, el Centro Tecnológico Tecnova pone a disposición de sus más de 100 empresas esta bolsa de empleo para que demanden sus perfiles, entre los cientos de candidatos anuales que se registran. En la actualidad, cuenta en su plantilla con aproximadamente 35 empleados entre los que se encuentran numerosos doctores, ingenieros agrónomos, biólogos, diplomados en ciencias ambientales, ingenieros mecánicos, químicos e ingenieros químicos, técnicos de laboratorio, técnicos agrícola, entre otros, así como personal administrativo y polivalente necesario para las áreas de gestión.

Mari Carmen Galera, directora de Tecnova, comenta que “aunque parece que hay un nivel alto de desempleo, nos resulta muy complicado poder reclutar personal tanto para el centro tecnológico como para nuestras empresas asociadas. No existe un buen canal donde oferentes de empleo y demandantes puedan encontrarse, ya que aunque existen diferentes plataformas al final no discriminan los perfiles y tienes que dedicar días para poder seleccionar de entre los cientos de CV que llegan a una oferta los que de verdad se ajustan al perfil seleccionado”. Nosotros ayudamos a nuestras empresas asociadas a filtrarles los CV que nos llegan y que reciban los que realmente se ajusten a su oferta”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *