Syngenta a la vanguardia en investigación sobre las resistencias a enfermedades de las brassicas

Más de 200 participantes considerados claves en la industria europea de las brassicas, han asistido a la conferencia de Syngenta sobre este cultivo celebrada en Saint-Pol-de-Léon, en Bretaña, la zona de producción de brassicas más importante de Francia.

El evento fue una oportunidad única para debatir las tendencias de consumo y evaluar el mercado global de la col, con especial atención al mercado de Francia y, también para tener en cuenta el significativo problema de la resistencia a enfermedades en los programas de cultivo de semillas.

El tema central del evento fue la presentación en este campo de las diferentes gamas de Syngenta de col de Bruselas, col de Milán, repollo y lombarda y su diversificación: col silvestre roja, coles de Bruselas rojas dentro de la marca Coraletta™ y las tres variedades de Frivole (verde, roja, morada) dentro de la marca Frisetta™.

“En un marco lleno de amenazas de enfermedades y expectativas de la sociedad de reducir el uso de productos de protección fitosanitaria, los cultivos de Syngenta demuestran estar a la vanguardia en investigación sobre la resistencia a las enfermedades de las brassicas. Gracias a nuestro departamento de desarrollo e investigación, los agricultores pueden proteger sus cultivos mientras continúan ofreciendo a los clientes la mayor calidad en sus productos” comentó Emmanuel Deschamp, Brassica Product Manager de Syngenta.

Se detallaron también los programas de investigación de Syngenta sobre la resistencia a tres de las enfermedades más importantes: Mycosphaerella, hernia de la col y Albugo, así como la investigación llevada a cabo sobre trips.

Por primera vez, los participantes en la conferencia sobre Brassicas tuvieron la oportunidad de ver los nuevos híbridos experimentales que presentan resistencias únicas en el mercado: dos variedades de col de Milán que combinan resistencia tanto a la hernia de la col, al Albugo y a la Mycosphaerella; una variedad de col de Bruselas resistente a la Mycosphaerella y al Albugo; una col de Bruselas y un repollo completando la gama de variedades resistentes a la hernia de la col; una variedad de lombarda y una de repollo resistentes a la Mycosphaerella.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *