Unica Group promueve los hábitos saludables en la alimentación en el PITA

Unica Group continúa con su iniciativa de promover los hábitos saludables, y tras el proyecto del “Hotel Saludable”, ahora lanza, en colaboración con Global Colectividades que gestiona la cafetería del Edificio Pitágoras, menús con recetas saludables basadas en el concepto del “Plato para Comer Saludable” de la Universidad de Harvard, es decir, un equilibrio de macronutrientes, comida real no procesada, fresca y siempre que sea posible ecológica.

La nutricionista de Unica, Lucía Muñoz, ha desarrollado las diez recetas disponibles en el menú, que contienen los nutrientes necesarios, en la combinación adecuada, para contribuir a una nutrición sana y equilibrada, que pueden adaptarse para ser totalmente veganos.

La parte más importante de estos platos son los vegetales y las frutas, y Almería es un lugar estratégico en la producción de estos productos fundamentales en una alimentación saludable, por lo tanto, podemos asegurar que estamos en “la capital mundial de los productos saludables”.

Tenemos que apostar por este concepto, pues exportamos salud a toda Europa, donde hay más de 500 millones de habitantes y todo apunta que el consumo de frutas y verduras en los próximos años aumentará de manera considerable, gracias en parte, a la tendencia saludable que está surgiendo en la sociedad.

Apuesta por fomentar los hábitos saludables

El próximo 25 de enero en el PITA, Unica Group vuelve a organizar una charla con un personaje público de relevancia, en este caso se trata del experto dietista-nutricionista Aitor Sánchez, quien hablará sobre las ‘verdades y mentiras en nutrición’. Esta iniciativa cumple con el objetivo de acercar hábitos de vida saludables en alimentación a la sociedad almeriense. Unica Group, en el marco de su apuesta por la alimentación saludable, recibió en 2017 el Premio Estrategia NAOS, que promueve el Ministerio de Sanidad, por promover la actividad física y la salud en el ámbito laboral.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.