La Junta lanza siete líneas de ayudas con 866.000 euros a través del GDR Los Vélez

Siete son las líneas de ayudas que gestionará el Grupo de Desarrollo Rural Los Vélez, con un valor total de 866.000 euros, tras la convocatoria oficial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Este tipo de ayudas tratan de apoyar las iniciativas empresariales rurales con el fin de fijar la población y generar desarrollo y riqueza. Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 29 de enero. El ámbito de actuación de este GDR incluye los municipios de Chirivel, María, Vélez Blanco y Vélez Rubio.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz, presentó este nuevo programa de ayudas previstas en la Estrategia de Desarrollo Local Leader de Los Vélez en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, durante la visita que realizó al Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Los Vélez, que preside Antonio Cabrera.

La línea de ayuda con mayor apoyo económico es la dirigida a proyectos de creación, adaptación, ampliación, modernización y mejora de la comercialización de los sectores de la industria del turismo, comercio y sector servicios, con una ayuda de 346.500 euros. Le sigue, con 314.250 euros, la dirigida a actuaciones promovidas por entidades públicas de la comarca, para crear o mejorar infraestructuras y equipamientos que mejoren el acceso a los servicios de proximidad de cualquier naturaleza, incluidas las actuaciones que pongan en valor el patrimonio.

Las otras líneas son, la de ayuda específica para los proyectos de la comercialización del sector agrícola, ganadero, forestal y agroindustrial, con 73.250 euros y la línea de ayuda destinada a acciones que impulsen la gobernanza, la cultura emprendedora, el asociacionismo, la participación social, la cualificación y la integración de todos los colectivos con un importe de 64.000 euros. Con menores cuantías, también figuran apoyos, para iniciativas contra el cambio climático, patrimonio rural o la mejora de la cualificación de los recursos humanos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.