Los socialistas piden que el Ayuntamiento de Adra apoye a los afectados locales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra registró una moción con el fin de que el Consistorio apruebe una serie de ayudas a los agricultores afectados por el temporal del pasado 6 de enero. Los socialistas abderitanos visitaron a los afectados para conocer la gravedad de la situación y consensuar con los vecinos «una pronta solución para ayudar a pasar este mal trago».

El PSOE solicitó así al Consistorio abderitano que ponga en marcha medidas económicas que redunden en la reducción de impuestos municipales, con el fin de «poder ayudar a que nuestros vecinos salgan adelante». Estas medidas son, eximir a los agricultores afectados del Impuesto Sobre Bienes e Inmuebles rústico y de «cualquier tipo de tributo municipal que pueda surgir a la hora de rehacer o reparar su explotación agrícola, como la tasa de licencia para la instalación de un invernadero».

«Entendemos que esta situación climatológica ha sido algo excepcional y, por tanto, el Consistorio de Adra debe responder de la misma manera, otorgando estas ayudas extraordinarias a los agricultores afectados», manifestó la portavoz, Teresa Piqueras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *