La Mojonera cifra en 40 hectáreas el alcance de daños en invernaderos del municipio

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, quiso reivindicar apoyo de las administraciones públicas para los productores que también registraron daños en sus invernaderos como consecuencia del paso de los tornados por el Poniente. La estimación sobre los destrozos generados por el temporal en este municipio rondan las 40 hectáreas, con pérdidas aproximadas de 10 millones de euros. Las zonas más afectadas son el Paraje Los Cortijillos y Las Cuatro Puertas.
«José Miguel Hernández recordó que el pasado domingo estuvo en El Ejido con el alcalde de dicho municipio, Francisco Góngora; con el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez, y otros responsables de la Junta de Andalucía, y «es verdad que allí el temporal dañó un gran número de hectáreas, pero también hay que tener en cuenta a los agricultores de La Mojonera, que se han visto afectados, y proporcionalmente en nuestro caso, el daño también ha sido muy grave», comentó el primer edil de La Mojonera, quien también llevó de visita a los representantes políticos al municipio mojonero para que pudieran comprobar in situ los daños sufridos.
Ante el temor de que las ayudas que se están anunciando queden restringidas a los agricultores de El Ejido, desde La Mojonera se reclama ese mismo apoyo. Desde el pasado fin de semana estoy teniendo contactos con los representantes de las diferentes administraciones y partidos políticos para que incluyan a La Mojonera en esa línea de ayudas por el temporal que se preparan», dijo Hernández, que confía en tener el apoyo de todos los representantes implicados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *