Hortiespaña se postula para liderar en la UE un programa de promoción hortofrutícola

Hortiespaña, Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España, con cobertura en cultivos de invernadero, está haciendo los deberes de cara a la convocatoria europea que se espera que sea realidad a finales del presente año, en la que presentará un programa vinculado a los productos hortofrutícolas bajo abrigo, en el marco de las ayudas de la Unión Europea para Acciones de Información y Promoción de Productos Agrícolas en el Mercado Interior y Terceros Países.

Para tenerlo todo listo cuando llegue el momento, la organización ha puesto en marcha un proceso interno con el principal objetivo de preseleccionar a agencias que ejecuten dicho programa. Con este fin, Hortiespaña acaba de iniciar un proceso de preselección, convocando a concurso a aquellas agencias con experiencia en la promoción de productos agroalimentarios y en la ejecución de proyectos europeos que desean participar. Todas las agencias que pretendan participar en esta fase deben ponerse en contacto con Hortiespaña antes del 24 de enero de 2018 a las 15:00 horas, siguiendo las bases de esta convocatoria disponibles en la web de la Interprofesional del Sector de frutas y Hortalizas de España.

Con esta nueva iniciativa, Hortiespaña muestra sus credenciales para continuar en 2019 construyendo «una nueva imagen de la agricultura intensiva bajo invernadero solar basada en los conceptos de sostenibilidad y futuro, en el mercado europeo ya que éste es el principal destino de las frutas y hortalizas bajo cubierta de España, donde el 97% de las exportaciones se realizan dentro de la Unión Europea», manifestaron desde la organización.

Y es que, la Interprofesional quiere continuar con su labor de defensa del invernadero y dar el salto al mercado europeo para continuar promocionando y poniendo en valor este sistema de cultivo cambiando la imagen negativa y las creencias erróneas que se han asentado en la mente de los consumidores europeos sobre los productos invernados.
En 2017, este colectivo, con amplia representación andaluza y almerienses, puso en marcha la campaña ‘Cultivos de Invernadero’. En 2018, seguirán dando cancha a esta iniciativa, y así, continuará desmontando los falsos tópicos que existen sobre los cultivos de invernadero.

El objetivo máximo de esta organización es aglutinar a todo el sector hortofrutícola bajo invernadero español y convertirse en el interlocutor de referencia ante el consumidor, las instituciones y la propia UE para la defensa del sector, puesta en valor de sus fortalezas y para la investigación e inversión en innovación para el sector.
Actualmente está formada por ocho asociaciones que comprenden un total de 277 empresas hortofrutícolas. Las organizaciones que conforman la Interprofesional comercializan más de 3.162.754 toneladas de frutas y hortalizas en invernaderos, cuyo valor supera los 3.257 millones de euros.

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