Las OPFH ya pueden solicitar el pago de las ayudas a los programas operativos

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la convocatoria para la presentación de solicitudes de pago de los programas operativos que las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) ejecutaron durante el ejercicio correspondiente a 2017.

Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el plazo para la presentación de solicitudes acaba el próximo 15 de febrero. Asimismo, las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas podrán solicitar anticipos y pagos parciales para los programas operativos que están en ejecución durante la anualidad 2018. La convocatoria de ayuda, formularios de solicitud y toda la información de interés sobre la misma se puede consultar en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, según informó la Junta de Andalucía.

En el ejercicio 2017, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destinó en concepto de ayuda 67,1 millones de euros para las actuaciones realizadas por estas entidades en el año 2016.

Estos incentivos, financiados a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), se conceden para la ejecución de los programas operativos, que «consisten en proyectos de inversiones y gastos que realizan las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas en el marco de la mejora de la producción y comercialización de sus productos», explicaron desde la Administración andaluza.

La provincia de Almería es la que más apoyo económico recibe ya que son más las Organizaciones de Productores que alberga y que solicitan este tipo de incentivos. En 2016, Almería recibió 41,1 millones de euros distribuidos entre 32 Organizaciones de Productores beneficiarias; seguida de Huelva, con 14,8 millones y 22 OPFH; Granada, con 5,5 millones y 10 organizaciones; Sevilla, con 4 millones y 8 OPFH; Córdoba, con 970.277 y 3 entidades; y Cádiz, con 607.646 euros y 2 OPFH.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *