Montes de Granada pone en marcha un concurso fotográfico dedicado al aceite de oliva virgen extra

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Granada pone en marcha el Concurso de Fotografía “El aceite, la campaña de aceituna y el olivar” dirigido a la difusión y el conocimiento de la cultura del aceite de oliva virgen extra a través de las redes sociales. La temática de las fotografías girará en torno al producto estrella de la alimentación mediterránea como es el aceite de oliva virgen extra, además de la campaña de recogida de la aceituna y la tradición en el cultivo del olivar.

Los participantes deberán publicar sus fotografías en la red social Facebook con el hasgtag #fotografioaovemontesdegranada hasta el 20 de marzo. La instantánea que obtenga el mayor número de “Me Gusta” será la ganadora y su autor recibirá como premio un fin de semana rural, además de la difusión de la misma a través de distintos medios. Todas las personas que quieran apoyar este concurso que pone en valor un producto tan nuestro como es el aceite de oliva virgen extra y participar como jurado, pueden hacerlo valorando las distintas fotografías a través del hasgtag #fotografioaovemontesdegranada.
Cultura del Aceite de Oliva

La Denominación de Origen Montes de Granada, cuyo ámbito protegido es el mayor de Andalucía con 54 municipios adheridos, promueve el conocimiento de la actividad olivarera y su aportación al territorio, resaltando la calidad y la excelencia de un producto de calidad diferenciada por su origen y calidad, como es el Aceite de Oliva Virgen Extra Montes de Granada. Las singulares características de la zona productora, su climatología y orografía del terreno, definen el sabor y la pureza de un “oro líquido” altamente saludable con elevados niveles de polifenoles y ácido oléico. En plena campaña de recogida, en las comarcas productoras de Montes Orientales, Guadix, Vega, Baza y Huéscar, están inmersas en la obtención de este aceite de oliva virgen extra con un sabor genuino, ligeramente frutado y picante, muy agradable en paladar.

En la actualidad, la DOP “Montes de Granada” cuenta con una superficie de 26.644 hectáreas, 5.185 agricultores y 15 empresas inscritas. Estas empresas son Varaila S.Coop.And. (Domingo Pérez), San Isidro S.Coop.And. (Deifontes), Virgen de la Cabeza S.Coop. And. (Montejícar), San Sebastián S.Coop.And. (Benalua de las Villas), Ntra. Sra. de los Remedios (Campotéjar), Campopineda SL (Píñar), Agroolivarera Ntra. Sra. de la Soledad S.Coop.And (Huéscar), Ntra.Sra. del Pilar S.Coop.And. (Colomera), Ntra. Sra. de los Remedios S.Coop.And. (Iznalloz), Almazara de Montillana, SAT Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro (Diezma), San Ildefonso S.Coop.And. (Peligros), San Sebastian S.Coop.And. (Alfacar) , Aceites Maeva(Escúzar) y Mercaoleo (Benalúa de las Villas)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.