Almería exporta más de 500 toneladas de aguacate por más de 1,6 millones

Aunque no es de los productos con más calado en la comercialización almeriense, las empresas también cuentan con el aguacate en sus operaciones comerciales con el extranjero. Durante la pasada campaña, según los datos aportados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Almería exportó 517 toneladas de aguacate, por un valor total de 1,6 millones de euros. Esta cantidad coloca a la provincia de Almería como la tercera exportadora de este producto, sólo por detrás de Málaga, que casi alcanza las 60.000 toneladas; y Granada que roza las 7.800 toneladas de aguacate exportado durante la campaña 2016-2017.

El valor de las exportaciones de aguacate andaluz en la última campaña completa (entre septiembre de 2016 y julio de 2017) aumentó un 32% hasta superar los 251 millones de euros, según los datos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Atendiendo al volumen, el incremento asciende a un 26% hasta rozar las 85.900 toneladas en este periodo. Frente a estas cifras, en la anterior campaña se comercializaron en el exterior más de 68.000 toneladas de esta fruta subtropical valoradas en más de 190 millones de euros.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez, valoró la «buena marcha» de un sector que presenta unas «buenas perspectivas de futuro», ya que, aunque la producción mundial aumenta a un ritmo acelerado, parece no haberse alcanzado aún la oferta suficiente para cubrir la creciente demanda de esta fruta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *