La Junta aprueba ayudas por valor de 62,6 millones de euros para más de mil jóvenes que se incorporan al campo

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado el listado de beneficiarios de las ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores y ganaderos de la convocatoria 2016, cuyo importe global asciende a 62,6 millones de euros para más de un millar de andaluces. “Se trata de unos incentivos que inciden directamente en una de las prioridades del Gobierno andaluz: lograr el necesario relevo generacional del campo”, ha resaltado el consejero Rodrigo Sánchez Haro.

Por provincias, Almería suma 131 solicitudes aprobadas por 7,6 millones de euros (12% del montante global), Cádiz 86 beneficiarios y 5,1 millones (8%), Córdoba 120 jóvenes y 7,2 millones (11,5%), Granada 201 expedientes y 11,8 millones (19%), Huelva 132 beneficiarios y 8,5 millones (13,7%), Jaén 141 jóvenes y 8,7 millones (14%), Málaga 36 expedientes y 2,2 millones de euros (3,6%) y Sevilla 176 beneficiarios y 11,2 millones de euros (18%).

El titular de Agricultura ha recordado la “importante apuesta de la Consejería por este objetivo”, un esfuerzo que se plasma en la duplicación del presupuesto inicialmente previsto para esta convocatoria de ayudas (30 millones de euros) hasta superar los 60 millones de euros. Este aumento de la dotación de la segunda convocatoria se suma además al incremento aplicado ya a la primera, cuyo montante se triplicó hasta los 90 millones de euros.

Al respecto, Sánchez Haro ha puesto en valor que Andalucía “es la comunidad autónoma que más fondos destina a fomentar que los jóvenes se comprometan con el campo al ver en este ámbito una verdadera posibilidad de emprendimiento”. En total, la Consejería de Agricultura destinará más de 150 millones de euros en tan sólo dos convocatorias que permitirán la incorporación de alrededor de 2.500 jóvenes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *