Caparrós Nature y La Gergaleña reciben 258.000 euros de las ayudas del PDR

El Gobierno andaluz apoya con 258.773 euros la modernización de los procesos de producción de Grupo Caparrós, tanto en su entidad Caparrós Nature, como en La Gergaleña. Estas ayudas se encuentran dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, con las cuales se pretende modernizar el tejido empresarial agroalimentario de la provincia y por ende, mejorar la calidad de vida y la diversificación de la actividad económica.

Por un lado, Caparrós Nature solicitó una inversión para la ampliación del centro de manipulado hortofrutícola, por un importe de 321.724,15, del que se le subvenciona el 50%, es decir, 160.862,08 euros. En el caso de La Gergaleña, la subvención asciende a 97.910.81 euros, y corresponde a una inversión de 195.821,62 euros para la ampliación, modernización y mejora de la seguridad agroalimentaria.

La Gergaleña y Caparrós Nature son dos de las 15 empresas que obtienen en la provincia de Almería ayudas correspondientes a esta línea de apoyo a las pymes agroalimentarias. En total, la cuantía aprobada para el conjunto de beneficiarias asciende a 5,8 millones de euros, que llegan para apoyar una inversión final de 11,73 millones de euros .

La resolución de estas ayudas se las entregó a Pedro Caparrós, gerente del grupo empresarial, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, durante la visita que realizó a las instalaciones de la entidad el pasado viernes. El delegado explicó que estas subvenciones están dirigidas a «orientar la producción al mercado, mejorar la tecnológica, el acondicionamiento y la presentación de los productos». Asimismo, con ellas se trata de fomentar las inversiones innovadoras, la implantación de sistemas de gestión de calidad, la de modelos de certificación de huella hídrica, de huella de carbono y defensa alimentaria, así como la mejora de los sistemas de trazabilidad».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.