SAT Costa de Níjar celebra su vigésimo aniversario

Costa de Níjar celebra este año su vigésimo aniversario, motivo por el cual recibió este pasado fin de semana la visita del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez, que participó en el acto conmemorativo que celebró la cooperativa.

Sánchez, que puso en valor el potencial de una entidad que, con el tomate como estrella, es «avanzadilla de la producción hortícola almeriense con la comercialización de más de 50 millones de kilos», reiteró el compromiso de la Junta de Andalucía con la agilización de las concesiones de agua. «Para ser competitivos en los mercados no sólo debemos aprovechar los recursos con la máxima eficiencia, sino tenerlos de manera accesible y en la cantidad necesaria», dijo el consejero de Agricultura. Un punto en el que insistió en la importancia de que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente «cumpla con sus competencias» y contribuya «a poner fin a la falta de infraestructuras para garantizar el suministro».

El titular del ramo aplaudió el carácter emprendedor del grupo que en 1997 decidió constituir su propia empresa de comercialización como Costa de Níjar. Tras aquel primer paso, hoy, con un centenar de socios y una plantilla de otros 150 trabajadores, según las palabras de Rodrigo Sánchez, se sitúa a la vanguardia de la sostenibilidad del sector hortícola andaluz y es uno de los grandes responsables de que Almería sea la mayor provincia exportadora de tomate, con más de 576 millones de euros en la última campaña (entre septiembre de 2016 y agosto de 2017), el 56% del total nacional y un 53% más que hace diez años.

Costa de Níjar, con 200 hectáreas cultivadas, comercializa, entre otros alimentos, tomate, sandía y pepino, con el mercado internacional como principal destino, enviando su producto a Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Austria o Polonia, entre otros países.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.