Más de setenta empresas almerienses participarán en la próxima Fruit Attraction

Desde que viese la luz la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas (Fruit Attraction) que cada mes de octubre, desde hace nueve años, se celebra en Madrid, el número de participantes de la provincia de Almería, bien vinculados a la comercialización hortofrutícola, bien de su industria auxiliar agraria o asociaciones del ámbito agroalimentario, ha ido en aumento. Si el año pasado la oferta provincial aglutinó cerca de 60 expositores, este año son más de 70 entidades las que acuden a la feria.

A la cita, que se celebra del 18 al 20 de octubre, no faltan empresas hortofrutícolas de la envergadura de Agroiris, Unica Group, CASI, Agroponiente, Vegacañada, Grupo Caparrós, Vicasol, Murgiverde, La Unión, Agroejido, Hortofrutícola Costa de Almería, Indasol, Kopalmería, Agrupapulpí, Peregrín, Ejidomar, Primaflor, Agroejido, Agro-Ver, Agrícola Navarro de Haro, Agrupaejido, Balcón de Níjar, Bio Campojoyma, Bio Sol Portocarrero, Al-Arbuli, Biosabor, Biotec Family, Bio Tomate, Coprohníjar, Costa de Níjar, Cuadraspania, Ecofruits Almería, Hortisol, Frutas Goostars, Fruva, Grupo AGF, Hortosabor, Mercophal, Naturcharc Orgánic, Productos Ecológicos del Sur, Valstar, Las hortichuelas, Cítricos del Andarax, Vefruber, Ecopark y Zoi Agrícola.

En el apartado de la industria auxiliara agraria la representación almeriense está compuesta por empresas de semillas como Rijk Zwaan, HM Clause, Gautier Semillas; entidades dedicadas al control biológico, tales como Koppert, Biocolor y Bioplanet; empresas biotecnológicas como Novasys Pharma o Keops Agro; o empresas oferentes de soluciones para la nutrición vegetal, como Valagro, Inagro Agrícola, Biorizón, Crisara, Green Has Italia, Grupo Kimitec.

Además también se encuentran en la feria Hispatec, Induser, Herbex Iberia, así como organizaciones como la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas (Hortiespaña), Ecohal, o la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Aproa), además de algunos medios de comunicación llegados desde Almería.
A esta participación activa en la feria se suma la presencia de numerosos profesionales ligados a la actividad agraria que representan a otro nutrido grupo de empresas, asociaciones, organizaciones e instituciones, que se desplazan a la capital de España para participar de forma indirecta en este evento, desarrollando igualmente contactos con clientes.

Los andaluces a la cabeza

La presencia andaluza en la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas abandera la participación nacional con 166 empresas, según los datos ofrecidos por la organización del encuentro, por delante de la Comunidad Valenciana que se eleva por encima de las 140, y también de Cataluña que también firma una propuesta por encima del centenar.

Gran parte de las entidades andaluzas se agrupan en Ifema, en el espacio que gestiona, por segundo año consecutivo, la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Y es que, bajo el paraguas andaluz acuden al evento un total de 83 entidades, de las cuales más de una treintena son de la provincia de Almería.

Extenda cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura. La acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través de fondos Feder de Andalucía 2014-2020.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.