Granada se promocionará en la 9ª edición de Fruit Attraction con sus productos

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y catorce cooperativas agrarias participarán en la 9ª edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebrará del 18 a 20 de octubre en Madrid. La delegación granadina pretende seguir afianzando sus clientes internacionales en este evento empresarial, punto de encuentro de toda la industria hortofrutícola con el canal de la distribución, en el que se prevé participarán más de 1.500 empresas y 60.000 profesionales de 110 países.
La feria hortofrutícola se ha convertido en el escenario ideal para que las empresas del sector mantengan reuniones de negocios con profesionales de la distribución de frutas y hortalizas, a quienes presentan las innovaciones en productos y packaging, además de planificar las campañas. «Fruit Attraction es una oportunidad para seguir afianzando nuestros clientes en toda Europa. El encuentro comercial permite presentar nuevas propuestas de productos y captar las preferencias del consumidor a través de nuestros clientes. Esta labor nos orienta en la planificación de cultivos para ofrecer productos de calidad, sostenibles, de conveniencia y adaptados a los nuevos hábitos de consumo», destacó el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres (presidente de El Grupo SCA), quien encabezará esta delegación, acompañado por el representante de frutas y hortalizas, Pedro Ruiz (presidente de Granada-La Palma) y el director de la Federación, Gustavo Ródenas.
En esta edición, la delegación granadina suma 400 metros cuadrados de superficie expositiva. Estarán presentes las cooperativas Granada-La Palma (Carchuna-Motril), El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro), Procam (Motril), SAT Hortoventas-Tres Marías (Ventas de Zafarraya), Centro Sur (Huétor-Tájar), Agrícola San Francisco ‘Cosafra’ (Huétor-Tájar), Los Gallombares (Ventorros de San José), Hortovilla (Villanueva Mesía), San Isidro de Loja y Espárrago de Granada. En esta cooperativa de segundo grado se comercializa la producción de Agroláchar (Láchar), Vegachauchina (Chauchina), Espafrón (Moraleda de Zafayona), Agromesía (Villanueva Mesía) y Espalorquiana (Fuente Vaqueros).
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada participa en esta feria con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Diputación de Granada, Autoridad Portuaria, BMN-CajaGranada, Caja Rural Granada y La Caixa. El día 18 de octubre, la Federación provincial celebrará el ‘Día de Granada’ en Fruit Attraction, con varias visitas institucionales y reuniones de trabajo. Además, realizará la presentación de su nuevo catálogo de cooperativas hortofrutícolas, entre otras actividades de promoción. La Asociación de Cooperativas de Granada cuenta con 27 cooperativas hortofrutícolas asociadas, con más de 5.500 socios y una facturación en el año 2016 que superó los 281 millones de euros (16% superior al ejercicio anterior).
Extenda
Esta feria es una de las muchas accciones en las que participan las empresas y cooperativas de esta provincia. De hecho, a nivel andaluz y dentro de la estrategia diseñada para la internacionalización del complejo agroalimentario andaluz de Extenda participan en multitud de acciones específicas para la promoción del sector de las frutas y hortalizas.
De este modo, en el primer semestre de 2017, Extenda ha organizado un total de 59 acciones orientadas a la internacionalización del hortofrutícola, a las que se han sumado 117 empresas andaluzas, generando un total de 270 participaciones.
La mayoría de estas participaciones corresponden a empresas de Almería (47%), seguidas de Sevilla y Granada (11,9% respectivamente), que se interesaron sobre todo en acciones como oportunidades de negocio (57%), ferias agrupadas (18,2%), seminarios (5,6%), jornadas técnicas (4,4%) y misiones directas (4,4%). Los principales mercados de interés en este periodo han sido Polonia, Alemania, Estados Unidos y Francia.
La programación específica diseñada por Extenda para el sector para este año se completará con misiones comerciales directas en Polonia, Austria, República Checa, Rusia o China y, por supuesto, la participación en la Feria Fruit Attraction en octubre.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.