Ceres abordará la titularidad compartida y el trabajo de las mujeres en el sector agrícola

Ceres Almería va a desarrollar el próximo martes, 10 de octubre, la jornada ‘La titularidad compartida y el trabajo de las mujeres en las explotaciones agrarias’ donde se van a abordar importantes asuntos como la situación actual en la que se encuentra la titularidad compartida, retos y propuestas para hacerla efectiva así como las condiciones de incorporación de las mujeres del medio rural al trabajo en las explotaciones, acceso a la tierra y derechos económicos.

“Vamos a contar con una mesa redonda donde van a participar, entre otras personas, una ejidense que contará su experiencia como ejemplo de explotación de titularidad compartida. Visitaremos una explotación agrícola llevada íntegramente por una mujer y entre otras actividades también realizaremos un taller. La jornada en sí va a ser interesante y muy fructífera para saber cómo está Ley de Titularidad Compartida y hacia dónde caminamos. Hemos luchado mucho para que se pusiera en marcha esta Ley y aunque nos queda mucho camino por recorrer hay que reconocer que poco a poco estamos consiguiendo que mujeres y hombres se conciencien en la necesidad de acogerse a la titularidad compartida de la explotación agraria”, indica Dori Luque, presidenta de Ceres Almería.

El acto, cuya inauguración correrá a cargo del alcalde El Ejido y la clausura del concejal de Agricultura, contará con la intervención de Inmaculada Idáñez, presidenta de Ceres; Delia Mira, concejala de Servicios Sociales y Mujer de El Ejido; Antonio Mena, jefe del Servicio de Promoción Rural de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Almería; Genma Flores y Jesús Navarro de los Servicios Técnicos de Coag-Almería.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *