El Partido Popular confirma a Asaja que el sistema de módulos no variará el próximo año

El pasado viernes tuvo lugar un encuentro entre los representantes provinciales de Asaja, Francisco Vargas y Adoración Blanque, y la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo y la parlamentaria andaluza y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura, Rosalía Espinosa. En la reunión, Rosalía Espinosa confirmó a Asaja que el sistema de módulos para los agricultores continuará sin cambios en 2018, tal y como le han trasladado los representantes del Partido Popular de Almería en el Congreso y Senado. “No va a producirse ninguna modificación en el actual umbral de los 250.000 euros para el sistema de módulos para la agricultura”, confirmaba Rosalía Espinosa durante la reunión.

Asaja valora de forma muy positiva este anuncio y que el régimen de estimación objetiva es el más representativo para el sector agrario en el cual están incluidos el 90% de las explotaciones agrarias. “El mantenimiento del sistema de módulos es una de nuestras reivindicaciones históricas ya que hemos asistidos a varias propuestas que planteaban incluso su eliminación, por eso valoramos que nuevamente el Partido Popular escuche lo que tiene que decir Asaja en torno a esta cuestión y opte por mantener el régimen de tributación mayoritario que ha demostrado ser transparente y eficaz”, afirma Francisco Vargas.

Además de este importante anuncio, las parlamentarias andaluzas estuvieron analizando con los representantes de Asaja la situación del inicio de la campaña de hortalizas y coincidieron con la organización en la necesidad de avanzar en la gestión de las crisis de mercado y precios y trasladaron su disposición a abordar este asunto en el Parlamento andaluz. Asimismo, Asaja trasladó nuevamente su preocupación por el grado de ejecución del Programa de Desarrollo Rural Andaluz y especialmente por la situación de ralentización que están teniendo los trámites administrativos en los procedimientos de ayudas como modernización e incorporación de jóvenes y las ayudas agroambientales.

Este encuentro es uno de los muchos que se producen a lo largo de la campaña con el objetivo de dar traslado de los problemas o cuestiones que van surgiendo a lo largo de los meses y que preocupan a los agricultores y ganaderos de la provincia por lo que en los próximos meses tendrá lugar una nueva reunión para continuar la evaluación de la situación del sector en la provincia y de los temas tratados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *