La DO Montes de Granada y la IGP Espárrago de Huétor Tájar, se promocionarán en Andalucía Sabor

El aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada y la Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Huétor Tájar”, con el apoyo de Diputación de Granada y Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, se promocionarán en Andalucía Sabor, el evento internacional agroalimentario y pesquero para profesionales que se celebrará en Fibes II de Sevilla del 25 al 27 de septiembre.

Ambos productos con calidad diferenciada acuden a esta feria junto a Diputación de Granada, formando parte de su marca de calidad, Sabor Granada, en una acción de promoción conjunta que pone en valor los productos de calidad de esta provincia, impulsando su conocimiento entre profesionales de la distribución de productos agroalimentarios y del mundo de la restauración.

El Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada, representado por su presidente, Gustavo Ródenas y su equipo de promoción, estará presente en Andalucía Sabor “para difundir la excelencia del aceite de oliva virgen extra y conseguir que el consumidor reconozca esta diferenciación en su sello de calidad”. Lo más atrayente de este Aove, con origen granadino, es su sabor frutado, ligeramente amargo y picante, característico de la variedad picual, además de su alto contenido en ácido oléico, muy beneficioso y recomendado en una alimentación sana y equilibrada.

Este Aove combina a la perfección con el espárrago de Huétor Tájar. Este espárrago cuenta con reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida, siendo la única variedad autóctona natural y silvestre que se ha conseguido cultivar, manteniendo sus características originarias, como tonalidad verde morada, fina textura y sabor amargo-dulce, entre otras. “Con gran valor gastronómico, este espárrago es un clásico en las cocinas de los mejores chefs, uniendo tradición e innovación en las propuestas culinarias más creativas”, destaca el presidente del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, Ignacio Escobar.
Durante estos tres días, ambos Consejos Reguladores realizarán presentaciones de producto y degustaciones, invitando a conocer el Aove y el espárrago de Huétor Tájar a múltiples chefs y profesionales que acuden cada año en este gran foro agroalimentario y de la gastronomía andaluza. Además, el Aove Montes de Granada estará expuesto en el Salón del Aceite y sus empresas productoras mantendrán reuniones de negocios con agentes internacionales del comercio y la distribución.

La agenda de actividades se completará con visitas institucionales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada y Cooperativas Agro-alimentarias de Granada.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.